Centro Atlántico de Arte Moderno en Gran Canaria

Centro Atlántico de Arte Moderno

Situado en el tradicional barrio grancanario de Vegueta, en un entorno turístico enriquecido por otros alicientes para el viajero como la Casa de Colón o el Museo Canario, se encuentra el Centro Atlántico de Arte Moderno. Este centro fue inaugurado en el año 1989 y se ha convertido en una referencia de vanguardia en la que convergen tres continentes: África, Europa y América. Gran parte de este mérito pertenece a su director, el escultor Martín Chirino.

Por otra parte, el edificio en que se alberga este Centro Atlántico de Arte Moderno fue diseñado por el arquitecto Sáenz de Heredia y recibió el Premio Nacional de Arquitectura correspondiente a la edición de 1988-89.

La colección permanente del Centro Atlántico de Arte Moderno se construye en torno a dos pilares fundamentales que giran en torno al trabajo desarrollado por el Grupo El Paso. El primero de ellos se centra en Canarias, África, Latinoamérica y Europa, mientras que el segundo investiga y cataloga el arte canario desde las primeras décadas del siglo XX hasta las nuevas tendencias de actualidad.

¿Cuales fueron los comienzos de esta colección?… Pues la Colección del Centro Atlántico de Arte Moderno comienzó con el depósito de una parte de los fondos de arte del siglo XX por parte del Cabildo Insular de Gran Canaria. Y las primeras obras con las que contó eran piezas de artistas canarios de los años 30 y 40 vinculados a la conocida Escuela de Luján Pérez.

José Jorge Oramas, Plácido Fleitas, Eduardo Gregorio, Felo Monzón y Santiago Santana estaban en el lote entregado por el Cabildo junto a obras de otros creadores, también del archipiélago, de los años 80 y 90, procedentes de exposiciones realizadas en la Casa de Colón y en la Sala San Antonio Abad.

– Información práctica para visitar este Museo de Arte Moderno:

  • Localidad: Las Palmas de Gran Canaria
  • Dirección: Balcones, 9 (también 11 y 13)
  • Zona: Vegueta
  • Tel.: 928 31 18 00
  • Página Web: caam
Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top