Auditorio Alfredo Kraus en Gran Canaria

Auditorio Alfredo Kraus

Coronando la Playa de Las Canteras, en la zona conocida como Los Muellitos, y presidiendo el paseo que a lo largo de tres kilómetros recorre la misma, se sitúa el Auditorio Alfredo Kraus cuyo nombre homenajea al célebre tenor canario de renombre internacional.

Con una intensa programación, el Auditorio Alfredo Kraus es epicentro musical no sólo de Gran Canaria sino de todo el archipiélago. Por su escenario han pasado las más célebres orquestas y los más prestigiosos directores, ofreciendo a los aficionados a la música culta programas de altísimo interés, como refleja la numerosa asistencia con que premian cada evento tanto el público canario como los numerosos visitantes que recibe Gran Canaria a lo largo de todo el año.

Dotado de una perfecta acústica y las más modernas instalaciones, el Auditorio Alfredo Kraus está gestionado por la Fundación Auditorio. Su aspecto acastillado nació del ingenio del reconocido arquitecto Óscar Tusquets, quien dotó a la gran Sala Sinfónica de una forma hexagonal que acopla en cada una de sus caras otros espacios aledaños destinados a diversos usos.

El edificio, por otra parte, está coronado con un gran lucernario que refuerza la altura del edificio estilizando su apariencia externa, además de evocar a los antiguos faros que orientaban el rumbo de los barcos en épocas pasadas.

Este peculiar auditorio cuenta también con las esculturas del artista Juan Bordes, que concibió la decoración escultórica del mismo desde la continua evocación del mar, elemento que preside y condiciona la vida en Gran Canaria, siendo a su vez símbolo de unidad y relación entre las siete islas del archipiélago.

Los más de 13.000 metros cuadrados del auditorio permiten además la celebración de eventos y congresos, siendo un elemento flexible que puede acoger del mismo modo una sesión de trabajo de veinte personas o una gran convención con más de dos mil.

Inaugurado el 5 de diciembre de 1997, es sede del Festival de Música de Canarias y del Festival Internacional de Cine, acogiendo además los festivales de Jazz y Guitarra.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




1 comentario

  1. Sin duda su majestuosidad corona la playas de las canteras. A mi me improsionó en la visita que hice con algunos alumnos el año pasado, el gran simbolismo del mar, etc. que se haya dentro del propio auditorio, sin duda es un punto más a tener en cuenta.
    Esperemos que los canarios sigamos disfrutando de este regalo, de verdad regalo que nos han hecho.
    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top