Festival de Teatro, Música y Danza 2012 de Gran Canaria
Desde el pasado 3 de Julio hasta el próximo 4 de Agosto se celebra en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y otros puntos de la isla, la edición número 16 del Festival de Teatro, Música y Danza. Este año, se realizarán distintos eventos en lugares como el Parque Santa Catalina, la Playa del Inglés, la explanada del muelle deportivo e incluso el interior de algunos autobuses durante sus viajes habituales se convierten en un improvisado escenario de teatro. Vamos a hacer un pequeño repaso de lo que podemos encontrar este año en el festival.
Calendario de eventos:
-Moving (Historias en movimiento) es una representación teatral que se divide en 5 pequeñas partes, de unos cinco minutos de duración, y que se representan en las líneas de transporte público municipal. Estas pequeñas piezas, creadas por la compañía de teatro callejero Clapso Producciones, nos llevan por temas tan diversos como la reflexión sobre temas profundos o una divertida crítica sobre el actual uso de los teléfonos móviles y las tan extendidas redes sociales. Las representaciones se llevan a cabo los días 3 de Julio (en la línea 1), 4 de Julio (en la línea 91) y el 6 de Julio (en la línea 2).
-Concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Coro OFGC en la Terminal de Contenedores del Muelle de la Luz, el día 7 de Julio a las 22:00 horas. La entrada tiene un precio de 10 euros e incluye el transporte (ida y vuelta). La salida de los autobuses se realizará a las 21:00 horas desde la Plaza de Canarias (intercambiador de Santa Catalina) y las entradas se pueden adquirir en ticketmaster.es, en cualquier cajero de la red de La Caixa o llamando al 902 15 00 25.
-Proyecciones gratuitas de la película «Titanik» durante los días 13 y 14 de Julio en la Calle Mayor de Triana, a partir de las 22:00 horas.
-El día Viernes 13 de Julio, también en la Calle Mayor de Triana, se organizan una serie de talleres de juegos de mesa para participantes de todas las edades y el Sábado 14 una carrera de relevos para niños, con el objetivo de motivar tanto el deporte como el espíritu de equipo.
-Representaciones de teatro callejero a manos de Luc Amoros en la Plaza de Santa Ana los días 17 y 18 de Julio, a las 22:00 horas; del grupo Kitonb, con sus espectáculos de luz y color los días 20 y 21 de Julio en el Parque Santa Catalina a partir de las 22:00 horas y del grupo La Industrial Teatrera de Barcelona en la Plaza del Pilar Nuevo los días 27 y 28 de Julio a partir de las 20:30 horas.
-Los días 3 y 4 de Agosto se celebrará un original concierto de la mano de Voala Project y Duchamp Pilot, que mezclan luz, color, música y un espectáculo aéreo, en la explanada del Muelle Deportivo a partir de las 22:00 horas.
-También se organizan dos mercadillos municipales, dedicados a la artesanía, promocionados por la Concejalía de Empleo, Bienestar Social e Igualdad. El Viernes 20 de Julio en el Parque Santa Catalina entre las 17:00 y las 23:00 horas y el Sábado 21 de Julio de 11:00 a 23:00 horas.
– Información práctica para viajar a Gran Canaria
- Información de Canarias
- Guía de turismo de Gran Canaria
- Turismo en Gran Canaria
- Vuelos a Gran Canaria
Conéctate