Zonas de acampada en La Palma

Taburiente. Vistas desde la zona de acampada

En la isla de La Palma hay varias zonas de acampada, sin duda la mejor opción para descubrir y disfrutar al 100% algunos de los lugares más bonitos de la isla. Si sois aficionados a dormir bajo las estrellas esta isla te ofrece el mejor decorado. En la actualidad hay seis zonas de acampada en la isla, a unas puedes acceder de forma fácil, pero a otras no tanto, así que antes de aventurarte estudia un poco el terreno por donde te vas a mover.

Los lugares donde podrás montar tu pequeño campamento son: Taburiente, La Laguna, Montaña de San Antonio, El Pilar, La Rosa y Campo de Fútbol de Fuencaliente. La zona de acampada de Taburiente, situada al pie del Roque Salvaje y con 15 mil metros cuadrados de superficie, es ideal para conocer a fondo el cráter de la caldera.

Tienes tres puntos de acceso distintos, pero lo más fácil es ir en coche hasta Los Brecitos y luego caminar 1 hora. También puedes hacerlo desde La Cumbrecita (El Paso) o desde el Barranco de Las Angustias (Llanos de Aridane), pero tardarás unas 6 horas a pie. Hay agua potable, aseos y duchas y el permiso debes solicitarlo en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. La acampada es gratuita.

San Antonio del Monte y Laguna de Barlovento

La Laguna de Barlovento es otra de las zonas de acampada en La Palma y un buen punto de partida para conocer los senderos del Noreste como Los Tilos y Marcos y Cordero. Se encuentra a la salida de Barlovento y dispone de agua potable, electricidad, duchas, zona deportiva, zona infantil…

Además de acampar, tienes la posibilidad de alojarte en alguna de las cabañas de 6 plazas que hay. La solicitud de acampada, que es de pago (4,50 euros con tienda de lunes a viernes y 9 los fines de semana), se hace en la propia área recreativa.

El área de acampada de Montaña de San Antonio está a 1000 metros de altura y a medio camino entre las dos reservas naturales de Garafía: la Reserva Natural de Guelguén y el Pinar de Garafía. A este lugar puedes llegar en transporte público y luego andar un kilómetro y medio por una pista sin asfaltar que se dirige a la ermita de San Antonio. La zona de acampada está a unos 150 metros del edificio religioso y tiene agua potable, fogones y zona infantil.

La acampada es gratuita, pero sólo está permitido pernoctar una noche. Los permisos se piden en la Unidad Insular de Medio Ambiente (Avenida de los Indianos, 20 de Santa Cruz de La Palma) o en la Casa Forestal de El Paso.

Foto 1 Vía: parquesnaturales

Foto 2 Vía: lapalma

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top