Otras zonas para acampar en La Palma

El Pilar

Hoy conoceremos las tres zonas de acampada de la Isla de La Palma que nos quedaban pendientes: El Pilar, situada en el municipio de El Paso, La Rosa en Puntagorda y el Campo de Fútbol de Fuencaliente.

La primera de estas zonas, está en el centro de la isla, entre las cadenas montañosas de Cumbre Nueva y Cumbre Vieja y al pie del Pico Birigoyo de casi dos mil metros de altitud. El Pilar es un buen punto de partida para hacer la ruta de los volcanes y el conocido sendero del bastón. Si lo coges dirección sur llegas al Volcán de San Antonio (25 kilómetros) y al faro de Fuencaliente (30 kilómetros) habiendo pasado por algunos cráteres volcánicos de la isla como Hoyo Negro, El Cabrito, Montaña de Fuego…

Esta zona es una de las más populares de la isla y es frecuentada por familias enteras que van a pasar el día. Se puede llegar en transporte público desde Santa Cruz de la Palma cogiendo la linea que va a Los Llanos de Aridane. La acampada es gratuita, pero máximo 7 días y los permisos hay que tramitarlos en la Unidad Insular de Medio Ambiente (Avenida de los Indianos, 20 de Santa Cruz de La Palma). En esta zona hay agua potable, duchas, aseos, mesas…

Zona de acampada La Rosa. Puntagorda

En la zona de acampada de La Rosa, además de zona de camping hay cabañas de madera. Estas instalaciones son de pago y funcionan con energías renovables. Si duermes en tienda de campaña son 5 euros y si lo haces en una cabaña de 2 a 4 personas te sale a 40 euros (10 euros por persona). Existe la posibilidad de compartirla si vas solo.

Hay un huerto ecológico, biblioteca, internet y alquilan bicicletas. Para reservar hay que ponerse en contacto con la Asociación de Actividades Medioambientales Aire Libre de Puntagorda.

Por último, en el Campo de Fútbol de Fuencaliente, también podrás acampar, pero aquí no dispones de ningún servicio y sólo podrás pernoctar durante una noche. Desde aquí podrás hacer la ruta de los volcanes y visitar el Centro de Interpretación del Volcán de San Antonio que está abierto todos los días de 09:00 a 21:00 en verano y en invierno hasta las 18:00.

Y ya sabes que además de estas tres zonas tienes también la posibilidad de acampar en Taburiente, Laguna de Barlovento y Montaña de San Antonio. Puedes leer sobre estos lugares en “Zonas de acampada en La Palma“.

Fotos Vía: lapalma

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top