Las mejores playas de Gran Canaria

Playa del Ingles en la isla de Gran Canaria

Gran Canaria alberga algunas de las mejores playas de España. Hay una gran variedad para elegir en toda la isla. Lo maravilloso que tienen las playas de la isla es que sus aguas se conservan a una magnífica temperatura incluso durante el invierno. ¿Queréis conocer cuáles son las mejores playas de Gran Canaria?. Vamos a intentar entre todos hacer una buena lista…

En primer lugar nos vamos hasta la zona de Maspalomas, al sur de Gran Canarias. Allí tenemos la Playa de Maspalomas, con extensas dunas de arena dorada, ideal para hacer surf, o la Playa de Pasito Blanco, situada cerca del puerto, así como la Playa del Inglés, excelente también para practicar surf.

Pero hay más, como por ejemplo la Playa del Faro, ideal para los surfistas también, o la Playa del Faro de Maspalomas y la Playa de San Agustín, muy tranquila, de arena oscura y excelentes instalaciones.

De Maspalomas podemos dirigirnos a Puerto Mogán, situado al suroeste de Gran Canaria, conocido como la Venecia de Canarias, con su arquitectura impresionante. Allí tenéis la Playa de Puerto Rico o la Playa de Patalavaca, en el pueblo de Arguineguín, cerca de un bellísimo puerto deportivo. Además veremos la Playa Mogán, ideal para ir en familia, en pleno puerto.

De Puerto Mogán hay que marcharse ahora hasta Las Palmas, para visitar la Playa de las Canteras, quizás la mejor playa de la isla, con muchos bares y restaurantes a lo largo del paseo marítimo. Además tenemos la Playa de las Alcaravaneras, situada en el Puerto de la Luz, la del Confital, en la que hay que tener cuidado con sus corrientes, la Playa de San Cristóbal y la Playa de la Laja, muy popular entre los surfistas.

También tenemos playas muy interesantes en otros puntos de Gran Canaria. Por ejemplo, en Arinaga y Agüimes, al este de la isla, tenemos la Playa Cabrón, situada a 35 kilómetros del Aeropuerto de Arinaga, o las Playas de Tirajana, al sureste de Gran Canaria, como la Playa de Meloneras y Playa de Mujeres, ambas en San Bartolomé de Tirajana.

Como veis, hay muchas oportunidades de playas en Gran Canaria, muchas opciones para elegir cuál es la que más os gusta. ¿Tenéis también vuestra recomendación para compartir con nosotros?.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top