Bucear en Gran Canaria

Bucear en Gran Canaria

Bucear en las islas Canarias es una experiencia maravillosa que os recomendamos totalmente. Hoy vamos a hacerlo en Gran Canaria, la tercera isla más grande del archipiélago. Debido a su diversidad biológica, la UNESCO la catalogó como Reserva Mundial de la Biosfera en el 2004, por lo que es un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo.

Las aguas de la tranquila ciudad de Arinaga, en Gran Canaria, son una auténtica reserva marina. A esta zona se le conoce como El Cabró, y tiene una gran diversidad y riqueza marina. Según dicen es la mejor zona para bucear en las Canarias. Aquí hay una gran riqueza en arcos de piedra y acantilados que conforman un paisaje subacuático grandioso.

La vida marina no es menos impresionante, con barracudas, peces loro, y hasta once especies propias y únicas de esta región. Peces trompeta, anémonas gigantes… Como veis, un paraíso ideal, como si nos adentráramos en otro planeta.

Cerca de Las Palmas tendréis la oportunidad de bucear a través de espectaculares formaciones rocosas, auténticas catedrales de piedra que forman cavernas bajo el agua. Estas cavernas suelen estar habitadas por cangrejos y gambas. Algunas de ellas tienen hasta 45 metros de longitud, pero hay que tener cuidado, ya que bucear en estas cavernas sólo deben hacerlo los más experimentados.

Hay otra serie de calas más pequeñas que también ofrecen grandes lugares para bucear en Gran Canaria. Por ejemplo, la playa de los Amadores, Taurito y Medio Almud, aunque estas playas son bastante empinadas y con muchas rocas. De todas ellas nos quedamos con la playa de Medio Almud, por ser la más tranquila y con muy buena visibilidad.

Como veis, bucear en Gran Canaria ofrece amplias posibilidades y mucha variedad para los amantes del submarinismo. Las aguas son cálidas durante el verano, por lo que tampoco hace falta una protección especial. Así que si queréis vivir esta maravillosa experiencia, sólo os queda sumergiros en un nuevo planeta bajo las aguas de la isla.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top