De compras en Vecindario y Las Palmas

Barrio de Triana en Las Palmas

Para encontrar tiendas de calidad que ofrecen productos a precios razonables, es necesario desplazarse fuera de las áreas turísticas de Gran Canaria, lo que significa que es fundamental alquilar un coche en Gran Canaria, o bien utilizar los servicios de guaguas (autobuses) locales.

Dos de los lugares de compras más populares para los grancanarios son Vecindario y la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Vecindario es una ciudad enorme en la costa oriental de Gran Canaria, a cuarenta minutos en coche de las zonas más turísticas. Las Palmas, por otra parte, está un poco más lejos, en el extremo nororiental de la isla. Los servicios de guaguas tardan una hora más o menos en llegar allí.

Vecindario es conocida como el centro comercial del sureste de Canarias, y con razón. Los tres kilómetros de su calle principal están llenos de tiendas a ambos lados. Allí se vende de todo, desde zapatos a productos eléctricos. Como es una de las principales áreas residenciales, los precios no están acordes al mercado turístico.

En Vecindario también hay un centro comercial, el Atlántico, que se ha convertido en muy popular en los últimos años, ya que allí se albergan la mayoría de las grandes tiendas de marca. Las tiendas del centro suelen cerrar entre las 13.00 y las 16.30 horas, aunque las del centro comercial no cierran al mediodía.

Las Palmas es una ciudad hermosa, adornada con altas palmeras, que le añaden un sabor tropical a sus calles. La mejor manera de disfrutar de un día de compras en la ciudad es tomando cualquiera de sus autobuses locales. Desde la estación principal nos acercamos a la Plaza de San Telmo, que nos conduce a una de las zonas comerciales más populares de la ciudad, la que se encuentra en el barrio de Triana.

La Avenida de Triana es una larga calle peatonal. Suele estar ocupada durante el día y la noche por los turistas que buscan las gangas en las numerosas tiendas que se encuentran aquí.  El barrio de Triana está lleno de color, con muchos edificios coloridos, cafés y artistas callejeros. Realmente se trata de una zona encantadora, no dejes de visitarla durante tu estancia en Gran Canaria.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top