Golf, camellos y safaris en Gran Canaria

Paseos en camello

Gran Canaria es la tercera isla más grande de las Canarias, y muchos la han llamado un continente en miniatura, debido a la variedad de climas y paisajes que ofrece. Desde el bullicio de una gran ciudad como Las Palmas, a la serenidad de sus bosques frondosos, Gran Canaria es un destino ideal de vacaciones. Y no os creáis que sólo en verano. No, no, a Gran Canaria podéis ir cuando queráis.

Y es que en Gran Canaria podemos hacer de todo. Por ejemplo, jugar al golf. Hay cuatro campos, uno de ellos, El Cortijo, albergó el Open de España en el 2002. Se halla a las afueras de Las Palmas. Hay otro campo cerca de Bandama, el Real Club de Golf, concretamente el más antiguo de España, ya que fue fundado en 1881. Aunque está cerrado para los que no son socios durante los fines de semana.

El tercero de los campos de golf es el Club de Golf de Maspalomas, que se halla cerca de las dunas de arena que son una reserva natural. Y por último, el más reciente de los cuatro, el Salobre, que se halla a diez minutos en coche de Puerto Rico. Pero, ¿qué más podemos hacer en Gran Canaria aparte de jugar al golf?.

Otra de las grandes actividades que podemos hacer, en especial en el sur de la isla, es un paseo en camello por las Dunas de Maspalomas. El paseo dura alrededor de media hora. Los camellos suelen llevar dos pasajeros, uno a cada lado de la joroba, y caminan como en una caravana por el desierto. A pesar de que los camellos pueden galopar a una velocidad de más de cincuenta kilómetros por hora, estaros tranquilos, que el paseo se hace a ritmo muy relajado.

Si os pasa como a mí, que lo vuestro no son ni el golf ni los camellos, lo mejor es hacer un safari en jeep descubriendo los paisajes montañosos más espectaculares de la isla, alrededor de Tejeda. Las vistas de los picos rocosos y de los barrancos son maravillosas. Los safaris los podéis organizar en cualquier oficina de turismo y se suelen hacer casi todos los días de la semana.

Lo que hay que tener en cuenta es que en invierno suele hacer mucho frío en las zonas más altas mientras, curiosamente, a esa misma hora, puede haber gente tomando el sol en las playas. Uno de estos safaris en jeep pueden constar alrededor de los 35 euros por adulto y 25 euros para los niños.

Excursiones: paseo en camello por las dunas

Puedes adquirir estas excursiones en:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




2 comentarios

  1. Antonio dice:

    hola me gustaría trabajar con ustedes,saber donde les podría dejar mi CV muchas gracias y sigan cuidando mi tierra

  2. Jaime Márquez dice:

    Hola, gracias por tu interés, aquí te dejo la dirección de contacto: https://elsobredelosblogs.com/contacto/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top