Guinate Tropical Park en Lanzarote

Guinate Park

En Haría, al norte de Lanzarote y al pie del Volcán de la Corona se encuentra Guinate Tropical Park, un parque tropical de 45 mil metros cuadrados con cascadas, lagunas y jardines. En el parque hay muchas especies de pájaros: avestruces, grullas, tucanes, cacatúas, ibis… también algunos más pequeños como los pinzones o los pájaros del amor. Verás como construyen y mantienen sus nidos y también como vuelan libremente, además dentro del aviario hay un lago con Karpas Koi.

En Guinate Park existe un programa de cría de loros, cacatúas y otras especies como las palomas o los faisanes y también un teatro con shows de papagayos a diferentes horas del día. Este espectáculo tiene una duración de 25 minutos.

Y por si esto te parece poco, también podrás ver pingüinos y los podrás ver mientras les den de comer fuera y dentro del agua porque hay paneles de cristal que te permitirán verlos chapotear en busca de su comida. Pero no sólo hay pájaros porque entre los mamíferos allí presentes tienes suricatas, monos, lemures, wallabies y hasta una tortuga africana, la especial más grande de tortuga terrestre.

Pingüinos. Guinate Park

En estos jardines al borde del acantilado de Famara tampoco faltan las plantas, los arbustos y los árboles. Hay un paseo de cactus en la colina con una cascada que cae hasta la zona donde viven los cisnes, patos y flamingos. Muchos de los árboles están etiquetados con la información sobre su lugar de origen.

Para llegar hasta este bonito lugar sube desde Teguise hasta Los Valles y desciende hasta la zona de Haría, el valle de las mil palmeras. Cuando estés en Haría coge la carretera que te lleva al Mirador del Río y desde aquí ya verás los indicadores hacia Guinate y este parque.

Si estás en Arrecife puedes ir hacia Tahiche y coger la carretera a Arrieta. Después de pasar por Maguez llegarás directamente a Guinate.

Guinate Park. Papagayos

– Información práctica:

En Guinate Park dispones de restaurante, tienda, zonas de servicio con cambiadores para bebés y rampas para sillas de ruedas a lo largo del parque y del teatro.

*Actualmente este parque está cerrado.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




2 comentarios

  1. Diana Antón dice:

    Buenos días. Soy licenciada en Veterinaria, me gustaría trabajar en ese Parque, como veterinaria, ayudante o entrenadora de animales. Tengo experiencia.
    Idiomas: Inglés:avanzado. Francés: Intermedio alto Italiano:Intermedio. Polcaco:Básico.
    Gracias por su atención. Lo envío así porque no he encontrado ningún correo en la página.
    Saludos.
    Diana Antón.

  2. Luisa dice:

    Hola.quisiera saber si hay descuentos para residentes y los precios.gracias.un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top