El Volcán de la Corona en Lanzarote

Volcan de la Corona

Al norte de la isla de Lanzarote se encuentra uno de los lugares más curiosos y enigmáticos tal vez de las Canarias. Tenemos que situarnos en el pueblo de ( siempre me gustó este nombre ), uno de esos pueblos tradicionales y costumbristas de la isla, con sus casas blancas y sus puertas verdes, uno de esos pueblos con encanto que tanto nos gustan.

Desde aquí para la ruta que nos lleva hasta el Volcán de la Corona, un trayecto de cinco kilómetros en el que el paisaje irá cambiado de forma paulatina, adquiriendo formas muy diversas e interesantes. Nada más iniciar la ruta encontraremos las clásicas higueras y viñas, además de la flora lanzaroteña. La recompensa a nuestra caminata serán las impresionantes vistas que se observan desde la cima del volcán.

Ojo en la cima, ya que puede soplar viento fuerte. No preocuparos porque la última erupción de este volcán tuvo lugar hace miles de años. Aquella erupción dio lugar a un espectacular tubo volcánico que va desde la base del volcán hasta la costa. En total unos siete kilómetros, que incluso se adentra un kilómetro y medio bajo el mar, en lo que se llama el Túnel de la Atlántida.

Este túnel es la Cueva de los Verdes, que se puede recorrer perfectamente, siempre con el material adecuado para ello. Hay que tener en cuenta que este tubo volcánico fue utilizado por los aborígenes de la isla y como refugio de los habitantes de la zona para defenderse de las invasiones de los piratas y moriscos.

El Volcán de la Corona se eleva 250 metros sobre la meseta de Guatifay y 609 metros sobre la tierra, siendo el segundo punto más alto de la isla. Su cráter tiene 450 metros de diámetro y 109 de profundidad. Es curioso observar en el propio cráter especies de flora como el bejeque y los helechos.

Si tenéis curiosidad por hacer alguna ruta de senderismo en Lanzarote os recomendamos totalmente esta que os llevará a conocer el Volcán de la Corona. Un lugar curioso y mágico, con el tubo volcánico formado hace miles de años por la lava y que aún hoy se puede visitar.

Foto Vía Canary Trekking

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top