El Charco del Palo, nudismo en Lanzarote

Charco del Palo

El Charco del Palo, en el norte de Lanzarote y a 2 kilómetros del pueblecito de Mala, es una de las zonas nudistas más populares en toda Europa desde hace ya 30 años. No es un sitio demasiado concurrido lo que hace que sea un lugar muy tranquilo para disfrutar todo el año. De hecho tranquilidad es lo que busca la mayoría de la gente que practica el nudismo y que vive en la zona residencial del Charco del Palo.

En esta urbanización naturista hay supermercados, restaurantes. También  puedes alquilar un coche o un bungalow, un apartamento o una villa para pasar unos días en contacto con una naturaleza salvaje, casi intacta.

Esta costa está llena de acantilados bajos que hace que haya piscinas naturales acondicionadas para el baño, como el oleaje es intenso el agua se renueva constantemente y no peligras como bañándote entre grandes olas. Pero si te gusta el mar abierto, tienes accesos hasta él y así cada uno se baña donde más le guste.

Está permitido lanzarse desde las rocas y además, podrás subir para volver a tirarte sin tener que escalar por ellas ya que, tienes las típicas escalerillas de piscina tradicional.

Si no te gusta saltar al agua, puedes elegir la práctica del voley playa en una de las piscinas naturales que está equipada para poder hacer actividades más tranquilas o simplemente echar una siesta o conversar sin los gritos de niños, padres o madres que se escuchan en cualquier playa tradicional llena de gente.

Tienes que saber que esta playa no es una playa típica con mucha arena, aquí lo que hay son muchas rocas, aunque tienes alguna zona para descansar y poder tumbarte como Dios te trajo al mundo.

Todos estos ingredientes convierten al Charco del Palo, en uno de los mejores sitios para practicar el nudismo. Sobre todo vienen alemanes que se retiran en este lugar de la ajetreada vida que han llevado en su país, así que cambian sus despachos y sus trajes con corbata incluida, por esto que es todo lo contrario. Eso sí, cada vez es más la gente de la zona y los turistas españoles, que también buscan la tranquilidad de este lugar.

La costa es salvaje y la roca volcánica negra la convierte en una playa nudista diferente a todas y no sólo de Canarias, también del resto del mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top