Haría, bello municipio de Lanzarote

Palmeral en Haria

Haría es uno de los fascinantes municipios de la volcánica Lanzarote. Situado en la zona noreste de la isla, tiene por capital a una población que lleva su mismo nombre, Haría, y que es popularmente conocida como “el pueblo de las diez mil palmeras“, por la gran cantidad de palmeras que en ella se pueden encontrar. Por cierto, ¿sabías que en 1586 hubo un incendio que arrasó todo el palmeral?. Afortunadamente renacieron de sus cenizas posteriormente, convirtiéndose en lo que hoy podemos contemplar.

Encontramos además, en este municipio, otras localidades cuyos nombres son Arrieta, Órzola, Punta Mujeres, Tabayesco, Yé, Charco del Palo, Guinate, Máguez y Mala. Algunos pueblos pesqueros, otros principalmente agrícolas como la propia Haría, Yé y Máguez y Guinate, todos gozan de ese encanto especial, de ese aire limpio, que tanto caracteriza a la isla de Lanzarote.

Haría es uno de los municipios, turísticamente hablando, pues en él se encuentran varios de los lugares más visitados por los que viajan en sus vacaciones hasta Lanzarote. Hablamos del Mirador del Río, desde el cual podemos gozar, tras unas impresionantes paredes de cristal, de una excelente panorámica de la pequeña isla de la Graciosa, (también de la Alegranza).

Mirador del Rio

Pero también hablamos de la Cueva de los Verdes y de los Jameos del Agua, obras maravillosas de naturaleza volcánica que hoy, adaptadas para su visita y disfrute por el hombre, son parte de la oferta de la isla para el turista.

Pero hay más, (las iremos conociendo poco a poco), como los impactantes acantilados de la costa de Famara, las impresionantes salinas del Río o los volcanes de la zona de la Quemada.

Aparte, por supuesto, el conjunto monumental que, rebosante de historia, forma parte del valioso patrimonio de este municipio. Iglesias como la de San Juan, construida en el siglo XVII o edificios históricos como la Casa de los Señores Paz Currás, o incluso la fascinante Casa de César Manrique, entusiasmarán a los amantes de la cultura.

Ya sabes… ¡visita Haría!

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top