Programa de Navidad en Gran Canaria

Piña de Navidad de Canarias

Las fiestas de este año ya llegaron a Gran Canaria. El 12 de diciembre, a las ocho de la noche, se largó el XV Festival de Villancicos en la Plaza de Santa Ana y ya está el tradicional Belén de Arena en la Playa de las Canteras de Las Palmas.

Si disfrutas de unos días en Gran Canaria, no te puedes perder esta obra de arte que dura apenas un momento cada año y la magia de las calles y las plazas iluminadas con millones de luces a lo largo de toda la isla, que si de por sí es bonita, cuesta imaginarse lo que puede llegar a ser visitarla en estas fechas.

Para mejor, todos los domingos está el Mercado de Artesanía y Cultura en la Plaza del Pilar Nuevo entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. El alumbrado tradicional del Nacimiento de San Telmo es el 18 de diciembre a las 8 de la noche, el Concierto de Navidad de Los Gofiones a las 9 de la noche en la Plaza de Santa Ana y desde entonces hasta el día 20 es la segunda Feria Agroalimentaria de Navidad en la Plaza de Canarias. El 22 de diciembre todavía queda La Trova de la Plaza Saulo Torón.

El 31 tenemos la gran fiesta en la Plaza de los Jardines del Atlántico, al lado del Auditorio Alfredo Kraus que se iluminará en azul, para recibir el nuevo año entre campanadas, fuegos artificiales y la música de tres grupos desde las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada del primero de enero: allí sonará todo el Soul y el Blues de la Sugar Hill Band, la salsa y la fiesta de música latina de la Orquesta Deliciosa y el rock puro y duro con Plan B que rendirá homenaje a los tiempos de oro del rock en España.

Todavía quedan los Belenes Vivientes, imprescindibles actos que tienen lugar en todos los municipios. Hay que ir, por lo menos, al de Telde que es el más cercano a la capital.

Pero, ojo. Que se termina el año pero la fiesta sigue. El 2 de enero está la XV Feria de Artesanía en San Telmo y los Reyes Magos de Oriente van a estar el 5 de enero, a las 11 de la mañana, en el Muelle de Santa Catalina. Aquí también se podrá seguir disfrutando con el show musical La Vuelta al Mundo en Ochenta Días y la Cabalgata largará a las 5 de la tarde en el Castillo de la Luz para terminar la noche de los reyes con la música de Non Trubada en la Plaza de Santa Ana desde las doce de la noche.

Si te pierdes la cabalgata todavía podrás ir cualquier día a darte una cabalgata en camello tú mismo.

Por lo demás, es cierto que no hay nada como pasar las frías navidades arropados por el calor de la familia. Pero lo que sí hay es ese cálido clima hogareño en algún lugar fuera de casa. Así es la isla.

Foto Vía: fotonatura

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top