Arrieta y la Playa de la Garita en Lanzarote

Playa de la Garita

Al norte de la isla de Lanzarote encontramos hoy nuestro particular destino de descanso. Se trata del pequeño pueblo costero de Arrieta, situado muy cerquita de Punta Mujeres, y a unos 22 kilómetros al norte de Arrecife. Arrieta es de esos lugares tranquilos y relajados, alejados del bullicio, en donde venir en familia o de escapada romántica suponen una diversión asegurada.

Aquí se puede hacer surf en la Playa de la Garita, o simplemente tumbarnos a tomar el sol o, mi paraíso en cualquier playa, sentarte en la terracita del chiringuito a disfrutar de las vistas, los atardeceres, la silueta de la playa… Arrieta es un pueblecito que apenas cuenta con 300 habitantes, así que imaginaros la tranquilidad que se respira aquí. Aunque en verano la población se multiplica tremendamente.

Esta Playa de la Garita es una playa muy tranquila y muy popular entre los habitantes de la zona. Eso sí, los fines de semana de verano, especialmente, se llena de gente. Con sus servicios de duchas, baños y su zona infantil es ideal, como os decíamos, para venir en familia. Tiene unos 800 metros de longitud y arenas doradas. A veces sopla demasiado el viento, aunque apenas tiene corrientes. Es recomendable alquilarse un coche cuando lleguéis a la isla y así disfrutar mejor.

Uno de los lugares que os recomiendo para comer cerca de la playa es el Restaurante Amanecer. Qué mejor que almorzar en su terraza disfrutando de las vistas de la playa. Quizás haya que llegar un poco tempranito para poder encontrar sitio, ¿no?. Os recomendamos, cómo no, el pescado, el marisco, la paella y su carta de tapas.

Antes de llegar a Arrieta, si lo hacéis por la zona de Punta Mujeres, encontraréis otra zona ideal para venir en familia. Se trata de una serie de piscinas naturales, formadas por estructuras de lava, donde los más pequeños pueden bañarse sin ningún peligro.

La verdad que Arrieta es uno de esos lugares que aún permanecen un tanto a salvo del bullicio de las Canarias. Todavía se puede venir aquí y disfrutar de la tranquilidad, aunque en verano los hoteles en Arrieta se llenan de turistas. Pero Lanzarote es una isla que se puede disfrutar en cualquier época del año. Arrieta y la Playa de la Garita os esperan.

Foto Vía: Lanzarote Finca Holidays

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




1 comentario

  1. Del Norte dice:

    Ese chiringuito es ilegalllllllll, no paga impuestos, ni nada, hace daño a los demas negocios, especuladoresssssss.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top