Las Hayas, paraíso natural en la Gomera

Parque Nacional de Garajonay

Situadas a menos de 500 metros de los límites del Parque Nacional de Garajonay, a una altitud de mil metros, el caserío de las Hayas es un lugar de vacaciones ideal para aquellos excursionistas que busquen un destino de relax total en un entorno rural virgen.

Las Hayas es un precioso rincón que pude descubrir en la zona oeste de la isla de la Gomera. Bordeando el Parque Nacional, y rodeado de palmeras, esta aldea de montaña se halla en un idílico paisaje de colinas. Vientos alisios y nubes grises pasan a menudo por encima de las Hayas, que se encuentra a una altura de mil metros sobre el nivel del mar.

Además de este paisaje sobrenatural y recóndito, no podéis iros de las Hayas sin visitar, cómo no, el Parque Nacional de Garajonay, en donde los bosques están formados por hojas de laurel, árboles de hoja perenne que alcanzan hasta los cuarenta metros de altura.

Muchas de las especies sólo se pueden encontrar en las islas. Además, aquí conviven en perfecta comunión plantas de sotobosque, aves, murciélagos y otras especies también propias de Canarias. Por ejemplo, dos especies de reptiles, el lagarto gomero y la lisa gomera, y también las dos especies de palomas propias de las islas, la paloma rabiche y la paloma turqué.

Aquí en las Hayas disfrutaréis enormemente, sobre todo los amantes de la naturaleza y el turismo rural. Aquí se puede practicar senderismo, tanto en el parque nacional como en los alrededores, se puede hacer mountain bike, montañismo…

Cómo llegar a las Hayas

Para llegar hasta aquí se puede tomar un ferry desde los Cristianos, en Tenerife, hasta San Sebastián de la Gomera. En San Sebastián lo mejor es alquilar un coche y seguir las indicaciones, dirección Valle del Gran Rey. Al cabo de una hora de recorrido encontraréis una señalización que indica el camino a Las Hayas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top