Paseos en camello por Canarias

Camello en Canarias

No es el Sahara pero se parece. No es el desierto, pero se lo puede andar como si lo fuera. En el sur de Gran Canaria, en las dunas de Maspalomas, es posible montar un dromedario y cruzar las enormes extensiones de arena de la reserva natural a bordo de este característico y, al menos para mí, cómico animal.

La excursión sale de la bajada al Faro en Playa del Inglés, a 300 metros del charco. El paseo dura 30 minutos por la reserva, también puedes darles de comer y fotografiarlos antes y después de la caravana. Otra curiosidad más es la de recibir el beso del camello.

El precio es de 20 euros para los adultos, 15 para los niños y es gratuitos para los menores de 5 años. Está abierto todos los días de 9 de la mañana a 4 de la tarde. El teléfono es (34) 928 760 781.

La misma excursión la puedes hacer en Fataga, también en Gran Canaria. Difiere el paisaje pero sigue siendo la misma experiencia. Está abierto todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El teléfono es (34) 928 798 680.

También puedes hacerlo en las demás islas del archipiélago. Por ejemplo en Tenerife está el Camello Center, en El Tanque, aquí el paseo es por un paisaje recreado, ambientado con más dromedarios, llamas y cabras. En este caso el paseo es de 20 minutos pero cuesta también menos, 8 euros, y te visten con bata y turbante.

Hay un momento muy gracioso, el de subir y el de bajar, en que el camello se levanta o se pone de rodillas, primero las patas de adelante y luego las de atrás, parece que te vas de boca al piso pero no. Al salir te otorgan un permiso para conducir camellos, con lo que cuesta el carnet de conducir, si lo hubiese sabido antes. Este es el teléfono, (34) 922 136 191.

Me parece una alternativa divertida al día de playa ¿te imaginas algún día midiendo la potencia de un coche en camellos de fuerza? No importa, yo tampoco. Será que la industria automotriz no tiene mucho que ver con el desierto.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top