Transportes en Gran Canaria

Guaguas, autobuses de Las Palmas

Bien, un vez has decidido que Gran Canaria va a ser el destino de tus vacaciones, y ya te has buscado el hotel y las excursiones que quieres hacer, ahora toca saber cómo llegar a esta isla canaria y sobre todo, como moverse por ella. Ahora te vamos a ayudar a que conozcas un poco más que transportes hay en Gran Canaria y qué posibilidades tienes.

Lo primero, has de saber que la mejor manera para llegar a la isla es por vía aérea. El Aeropuerto de Gran Canaria, el quinto de España en cuanto a tráfico de pasajeros, se encuentra entre los municipios de Telde e Ingenio. Durante mucho tiempo se le llamó como Aeropuerto de Gando, ya que así se llama la bahía junto a la que se encuentra.

La otra forma de llegar a esta isla es por vía marítima. El Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, uno de los más importantes de España y un punto de parada habitual para los barcos que cruzan el Atlántico, es el que comunica la isla con el resto del mundo por mar. En Agaete se encuentra el Puerto de las Nieves, desde donde parte la mayor parte del tráfico entre las propias islas Canarias.

Una vez ya estás en Gran Canaria, has de saber que en esta línea no hay líneas de ferrocarril ni de tranvías, si bien hay un proyecto en ciernes para cubrir algunos tramos. Así que la única opción para moverse es a través de las carreteras. Una infraestructura de carreteras algo especial, pues que tiene que sortear los barrancos y los relieves para poder comunicar todas las localidades.

Así pues, el Alquiler de coches en Gran Canaria es la opción más habitual que eligen los viajeros y turistas de la isla. Ciertamente, es lo más cómodo ya que te permite moverte con total libertad y a tu aire, sin depender de horarios y otras cosas. Y hoy día, con los GPS, los mapas y las señalizaciones de las carreteras, hoy llega uno a cualquier sitio sin perderse.

La otra opción que te queda es usar el transporte público, o sea, los taxis o los autobuses, que como ya sabrás en Canarias se conocen como guaguas. Cada ciudad tiene su propio sistema de guaguas mientras que la compañía Globalsu es la que gestiona los autobuses que comunican las ciudades y localidades entre sí.

Foto Vía Las Palmas 24

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top