Ocio en Las Palmas de Gran Canaria

Vegueta

Si tenemos pensado pasar unos días en Las Palmas de Gran Canaria siempre es bueno saber cuáles son los mejores lugares tanto para ir de compras como para salir un rato. Hay que buscar siempre en nuestros viajes tiempo para el ocio, para desestresarnos un poco de rutas turísticas, museos y monumentos. En Canarias también hay que buscar salir de la rutina de sol, playa y hotel.

Por ejemplo, la zona de la calle de Triana y sus alrededores son un buen lugar para irnos de comercios en Las Palmas. Aquí hay tiendas para todos los gustos, desde las más caras y exclusivas a las más tradicionales. Algo parecido es lo que ocurre en el barrio de Vegueta, aunque aquí más que tiendas se puede asistir a algún evento en el Centro Atlántico de Arte Moderno y disfrutar de los mejores monumentos de la ciudad.

A mí lo que me gusta de Vegueta son sus tascas, restaurantes, bares y chiringuitos. Es la zona que en verano cuenta con mucha animación, en especial gente joven, mientras que en invierno es más propensa a los estudiantes de la ciudad.

Se nos ha olvidado antes mencionar una serie de calles muy comerciales en Las Palmas, como las de Ripoche, Albareda, Juan Rejón y las que se encuentran cerca del Parque Santa Catalina. Después de las compras, si os entra hambre, los restaurantes que dan al propio parque son muy interesantes para comer.

Sin embargo, para ocio en la ciudad tenéis que ir a la zona de Las Canteras. Tiene cuatro kilómetros de paseo marítimo, y en las calles de los alrededores tenéis tiendas de todo tipo, bares, restaurantes y salas de fiesta, lo que provoca que sea uno de los mejores lugares para pasar la noche en Las Palmas. Os recomendamos también las zonas de Las Alcaravaneras, Guanarteme y el puerto deportivo, aunque están algo más lejos del centro.

Hablando del puerto deportivo, tanto aquí como en el barrio de San Cristóbal es donde mejor se come el pescado y la gastronomía local de Las Palmas. También se puede comer en este estilo en lugares como Las Coloradas y Las Puntillas, al norte de las Canteras.

Como veis, debéis hacer ya vuestra reserva de vuelos low cost, ya que en Las Palmas hay muchos sitios para disfrutar y planificar vuestro ocio. Todo dentro de la ciudad, para que os tengáis que mover mucho.

Foto Vía Rol 1000

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top