Centro de Artesanía Molino de Antigua

Molino de Antigua

El Centro de Artesanía Molino de Antigua es uno de los símbolos de la encantadora población de ese mismo nombre, en Fuerteventura, y es un antiguo Molino de Viento que fue totalmente restaurado para dar lugar a un hermoso centro que ofrece manualidades de este bello lugar de las Canarias.

Dentro de este molino de viento se encuentra un centro de hermosas piezas de arte populares y una tienda de manualidades, en donde se pueden encontrar productos de producción local, y además desde allí se pueden ver bellos paisajes que son realmente inolvidables.

Este Centro de Artesanía Molino de Antigua tiene un gran y hermoso jardín con flores y plantas autóctonas de la isla, entre las que se encuentran varias especies de cactus y palmas. Justo al lado del jardín se encuentra un tradicional molino de maíz, que tiene todos los elementos del equipo en exhibición a su lado.

Así como el molino de viento y el hermoso jardín de especies nativas, allí también se encuentra un taller, una tienda con todas esas artesanías, una habitación que sirve para hacer proyecciones audiovisuales y pequeñas galerías que tienen exhibiciones de pinturas y de elementos arqueológicos.

Y puedes visitarlo ya que este lugar está abierto gratuitamente para todos los visitantes y turistas, que son miles año tras año. Son aquellos que deciden conocer también una parte más cultural de la isla de Fuerteventura, no sólo sus playas, y pueden acercarse de martes a viernes y domingos, en horario de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

El centro de artesanía es una simple muestra de como la población de Antigua, en tiempos pasados y presentes, supo sacar provecho de los recursos naturales y lo que la tierra les daba para subsistir y hace parte de una ruta de los molinos que va por toda la isla de Fuerteventura.

Foto Vía: Whatsonwhen

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top