Reserva Natural de Benchijigua, tesoro ecológico

la gomera

La Reserva Natural de Benchijigua se encuentra en el término municipal de San Sebastián de La Gomera, en las Islas Canarias. Este lugar lleno de paisajes naturales extraordinarios se localiza concretamente en la vertiente meridional de la Isla de La Gomera.

La reserva natural de Benchijigua es conocida porque allí se encuentra el Barranco de Benchijigua que es bastante reconocido, así como el monumento natural de Los Roques. Además, encuentra sus límites al sur con el Paisaje Protegido de Orone y el protegido Parque Nacional de Garajonay.

Esta reserva natural tiene una gran importancia también porque en ella se encuentra una gran cantidad de especies, tanto en cuanto a fauna como a flora, que se encuentran en peligro de extinción y son únicas, endémicas, de este lugar. Muchas de las especies de flora, por ejemplo, se encuentran bajo protección, como la siempreviva, la chamorra y el tajinaste, por la grave amenaza que pesa sobre ellas.

almendros en flor

Por otro lado, la reserva de Bechinjigua posee el Roque de Agando y algunos acantilados de gran belleza que le dan a este lugar un toque para brindar un paisaje muy particular, además de generar un interés científico en toda la isla en la que se encuentra.

El gobierno de las Islas Canarias se ha encargado de mejorar la protección de esta reserva, que tiene un área de más de 490 hectáreas, que tiene algunos ecosistemas de gran importancia, así como grupos vegetales y animales, además de un gran valor en su paisaje, que es ampliamente admirado por turistas y amantes de la naturaleza.

De los ecosistemas que se encuentran allí presentes, destacan las saucedas en las orillas de los barrancos o monteverde, en donde varias especies vegetales y animales encuentran su hogar, que además son únicos en el mundo y que aportan mucho a la ecología mundial.

Fotos Vía: Abrocke

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top