Visita al Centro de Visitantes del Parque de Garajonay

Parque Nacional de Garajonay

Si visitas alguna vez el Parque Nacional de Garajonay, no dejes de pasar por su Centro de Visitantes, el cual se encuentra en Juego de Bolas, en la zona de La Palmita, dentro de los límites del municipio gomero de Agulo. Así podrás hacer una parada en tu viaje y conocer interesantes detalles sobre la Gomera.

En este centro podrás disfrutar de 3 salas de exposiciones en la que tendrás a mano muchísima información sobre el Parque en sí y, además, podrás ver imágenes espectaculares, mapas y maquetas, y emocionarte con la preciosa aunque trágica leyenda de amor que dio nombre al Parque.

Por otra parte, al llegar allí no olvides preguntar sobre la próxima proyección de fotografías de bellos paisajes naturales de la isla. En su interior podrás también recorrer fascinado el museo etnográfico que alberga, en el cual podrás conocer con mayor profundidad la vida rural isleña, y distintos talleres dedicados a la artesanía típica.

Leyenda de Gara y Jonay

La Leyenda de Gara y Jonay

Y ésto no es todo, en la parte externa del recinto han creado un jardín muy especial, un jardín en el que están representadas una gran cantidad de especies de la flora propia de la Gomera.

Aquí te dejo el horario por si te animas a llegar hasta este Centro de Visitantes del Parque de Garajonay:

– Está abierto todos los días, aunque sea festivo, en horario de 9:30 a 16:30.

Por cierto, cerca de esta parada obligada para todo visitante hay dos bares-restaurantes donde podrás, además, comer y descansar un buen rato antes de continuar tu recorrido por la isla.

Si quieres más información sobre el Centro, o sobre cómo llegar hasta él, puedes llamar al 922 80 09 93. Puedes llamar, por ejemplo, para informarte sobre las excursiones guiadas que allí se organizan los sábados, las cuales parten desde Laguna Grande.

Eso si, para estas excursiones por el Parque has de apuntarte, como mínimo, 15 días antes.

Foto 2 Vía: motoracingband

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




2 comentarios

  1. marta dice:

    me gustaria ir a la gomera

  2. marta dice:

    que yuuuuupi yr ala gomeraaaaaaaaa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top