Alquilar un coche en Canarias

toyota-yaris-2

He estado bastante veces en Tenerife y si hay una cosa que he sacado en claro de todos mis viajes a la isla ha sido que no se puede estar allí más de una semana sin coche. Creo que es imprescindible tener un vehículo propio con el que desplazarte por la isla, y ya, no sólo por la libertad e independencia que siempre he comentado a mis amigos que tiene el viajar con un coche, sino por la más que mala red de transportes que hay en Tenerife.

El único medio de transportes que hay en la isla es la guagua. El problema está cuando te alojas en algún pueblo, porque los principales como Realejos o La Orotava tienen una línea regular, pero otros pueblos están a expensas de horarios muy limitados. Por ejemplo, para Santa Úrsula, la última guagua sale del Puerto de la Cruz a las 9 ó 9,30 h. de la noche, con lo que si alguna vez te planteas salir de marcha, o simplemente ir a cenar, no puedes hacerlo, porque no hay transporte. A eso de las 8 de la tarde ya estás impaciente mirando el reloj porque se te escapa la última guagua, y si eso ocurre, la única solución que te queda es gastarte un dineral en un taxi.

Yo, para ese lugar, he alquilado algún coche en alguna una agencia de alquiler on line que tiene unos precios muy asequibles además de una amplia gama de vehículos que ofrecer. Hasta ahora siempre he elegido un utilitario (un Toyota Yaris, por lo general) y la verdad es que me he manejado muy bien con él por la isla, pero si vais con maletas y con niños, igual deberíais plantearos el reservar uno de tamaño mediano, o incluso un monovolumen. Todo eso lo tienen, y además, incluso, coches de lujo, desde descapotables a Mercedes.

Para recogerlos, lo podéis hacer tanto en ambos aeropuertos, el de los Rodeos en el Norte, como en el del Sur, y por supuesto, en varias localidades, como por ejemplo, en el Puerto de la Cruz, en la zona del Lago Martiánez.

Para reservar no es nada complicado, porque además, primero os sale en vuestro ordenador el presupuesto y el modelo a elegir, y una vez hecha la elección, sólo hay que confirmar. El pago ya lo hacéis al retirarlo. Y entonces, con las llaves en la mano, sólo os queda recorrer la isla y disfrutar de todos sus encantos…

Disfrutad, porque el Teide os espera…

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




1 comentario

Comments RSS

  1. Miguel dice:

    Personalmente, las veces que he tenido que alquilar coche en las islas he usado CICAR y he quedado plenamente satisfecho: buenos precios, reservas online, modificar las reservas cuantas veces quieras, suplemento de silla de bebé/niño gratuito, sin fianzas, y en la reserva eliges no sólo por categoría sino también la marca y el modelo exacto.
    Saludos!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top