Centro Coreográfico Trini Borrull, en Gran Canaria

Gran Canaria centro coreográfico

El Centro Coreográfico de Las Palmas de Gran Canaria Trini Borrull es fruto del convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de la capital Gran Canaria y Caja Canarias, la entidad financiera con más arraigo en las islas, una apuesta conjunta y decidida para la promoción de la danza que no descuida aspectos tan importantes como la formación, creación y difusión de la misma.

Con un prestigio creciente desde el momento de su creación la Escuela de Danza cuenta con proyección tanto nacional como internacional, fruto de los logros conseguidos por los alumnos salidos de sus aulas, quienes triunfan como solistas y cuerpo de baile en prestigiosas compañías de liderato mundial. Así, el Ballet de Salzburgo o el Royal Ballet, entre otros.

Gracias a su formación inicial en la Escuela del Centro Coreográfico Trini Borrull, más de treinta alumnos han culminado con éxito su formación superior en los conservatorios de danza de Madrid o Sevilla, referentes dentro de la escena de danza nacional, destacados pro la calidad de su cuerpo de profesores y la proyección de sus egresados.

Ubicado en el conocido Parque de Santa Catalina, uno de los epicentros comerciales y de ocio de la ciudad, el Centro Coreográfico tiene su sede en el Edificio Miller, contando con una superficie de 800 metros cuadrados repartidos en diferentes espacios dotados de las más modernas instalaciones para el ejercicio de la danza, contando además con un biblioteca y videoteca temática en torno al mundo de la danza.

La formación impartida en el Centro Coreográfico se organiza en torno a intervalos segmentados por edades, que abarcan la iniciación de niños entre 4 y 7 años para, a través de cinco ciclos, alcanzar un sexto estadio que atiende la preparación profesional de las futuras estrellas de la danza.

Como valor añadido, cabe destacar la posibilidad de los alumnos de acogerse a alguna de las becas ofertadas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top