Sala de Exposiciones El Aljibe, en San Miguel de Abona

El Aljibe Abona

El actual Ayuntamiento del municipio de San Miguel de Abona, fue edificado sobre el terreno que ocupase su antiguo aljibe o estanque de la llamada Casa Azul, que proporcionaba agua tanto a sus habitantes cercanos como a las tierras de cultivo de los alrededores. En el año 1974, se construyó en ese mismo lugar el Ayuntamiento, dejando al antiguo aljibe en estado de abandono, pero 3 décadas más tarde, se decidió la reconstrucción del edificio y es aquí donde se encuentra la sala de exposiciones de El Aljibe de San Miguel de Abona.

La Sala El Aljibe sirve como lugar para la exposición de obras de arte, aunque el edificio en sí también es digno de contemplar, ya que está situada bajo una antigua casa de estilo colonial y aun se pueden ver las grandes columnas que sostienen el edificio. La Casa Azul fue construida en estilo colonial brasileño, y fue edificada en 1926 por Antonio González, a su regreso a Tenerife desde Brasil. La casa tiene la particularidad que es la primera en el municipio que utilizó cemento para su construcción, además de ser una de las pocas que contaba con un estanque privado.

Desde la fecha de su inauguración, por estas paredes han pasado multitud de exposiciones, incluyendo pintura, fotografía, escultura, grabados y un largo etcétera. Algunos de los más insignes artistas que han expuesto en el Aljibe son Seca Herrera, Guido Kolitscher, Manuel Tegeiro o Cote Pomares entre otros.

Fundado con la intención de fomentar el trabajo de los artistas del municipio, ofrece un espacio donde aquellos que lo deseen puedan mostrar sus inquietudes artísticas, además de contar con un proyecto educativo y de tipo lúdico que incluye a niños y mayores, con el que se pretende que todos puedan aprender a la vez que se divierten.

Información práctica

  • Horarios: Lunes a Viernes: de 10:00 a 14:00 horas, Martes y Jueves: de 17:00  a 19:30 horas.

Foto vía: patrisdelgado

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top