Parque de avestruces de Tenerife

Parque temático de Avestruces Tenerife

Repartidos por todas las islas Canarias, hay varios zoológicos y parques de animales que son siempre una buena opción a tener en cuenta si estás haciendo turismo con niños pequeños. Ahora os voy a dar a conocer un parque temático dedicado en exclusiva a un animal al que no estamos muy habituados a ver, el avestruz.

Para conocer este Parque Temático de Avestruces tenemos que desplazarnos hasta el sur de Tenerife. El recinto se encuentra siguiendo la carretera que lleva al Aeropuerto Reina Sofía, dentro del municipio de San Miguel de Abona.

Cuando llegues a este lugar, encontrarás una granja compuesta por varios corrales, para la cría, la reproducción y el engorde de los animales. Podrás ver como se comportan los avestruces, tanto crías como ejemplares adultos, y montarte en uno de ellos para hacerte una original foto.

Esta granja se creó en el año 1996, cuando desembarcó en la isla Don Juan Vicens, que llegó desde Mallorca acompañado de 6 pequeños polluelos. Este centro fue un pionero en la isla, y al igual que ocurre con todos los pioneros, sus primeros años fueron difíciles, pero ha salido adelante y ya no sólo es un lugar turístico dentro de Tenerife, sino que ha mejorado sus instalaciones y ofrece algo más.

Y es que en el año 2000, se abrió el restaurante en el que, como no, encontrarás carne y otros productos de avestruz, de las mismas que crían allí. El menú se compone principalmente de carne y huevos de avestruz, aunque también hay otros platos. No deja de ser curioso un lugar donde poder comer exclusivamente este tipo de cosas.

Y mira por donde, si te ha gustado la experiencia y quieres repetir, pues también puedes hacerlo en casa ya que la granja también cuenta con una tienda donde venden los mismos productos que puedes consumir en el restaurante, tanto para mayoristas como para clientes particulares.

Foto Vía Avestruces Tenerife

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top