El Parque Botánico de Maspalomas

Parque Botanico

Dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana, nos encontramos con el Parque Botánico de Maspalomas, un espacio dedicado a la conservación de más de 500 especies vegetales, pero también un lugar tranquilo y hermoso donde poder pasear y disfrutar de la tranquilidad. El parque ocupa una superficie de 12.000 m2 y las diferentes especies vegetales están distribuidas sin un orden concreto, lo cual lo hace mucho más interesante para el visitante.

Arboles frutales, palmeras, plantas de tipo ornamental y medicinal, de tipo acuático e incluso algunas especies propias de la Macaronesia  conviven en este espacio al alcance de todos. Además, aquí se organizan distintas actividades para que los más pequeños puedan aprender, de una forma amena y práctica, a diferenciar unas especies de otras, mediante un sistema de juegos de pistas.

Usando itinerarios temáticos, organizados según la edad de los participantes (o el curso en el que estén si son estudiantes), y otras actividades como talleres prácticos, los más pequeños podrán aprender tanto de la flora como de la fauna, y comprender la importancia de conservar la biodiversidad. Las tres rutas que se ofrecen como actividad para escolares tiene como principales temas a la mariposa monarca y su ciclo vital, el Conocimiento de las plantas de Canarias y el conocimiento de flora de otros países.

Debido en parte a su ubicación, situado junto al Mirador del Campo Internacional, el Parque Botánico de Maspalomas no es muy conocido en Gran Canaria, y también en parte porque las especies con las que cuenta no son infrecuentes de ver en otros espacios verdes de la isla, pero sin duda cumple una importante labor de difusión y protección de las especies vegetales.

Información práctica

  • Dirección: Parque Botánico de Maspalomas, Avda. Turoperador Neckermann, 1, 35100 Campo Internacional de Maspalomas
  • Horarios: abre de 10:00 a 18:00 horas
  • Precios: la entrada es gratuita.
Print Friendly, PDF & Email

Tags:




4 comentarios

  1. Antonio dice:

    El parque esta muy bien pero faltan varias especies por identificar

  2. Antonio dice:

    El parque es un lugar muy agradable, pero hay un gran número de especies sin identificar, lo cual lo hace un paseo de 15 minutos bajo el contrate de sol y sombra, es una pena que no estén identificadas varias especies.

  3. Rosi dice:

    Este verano lo he visitado, es pequeño pero acogedor, tiene plantas curiosas y originales, el paso se hace agradable. De negativo tiene que muchas de las plantas no disponen de tarjeta identificativa o bien los carteles están muy deteriorado y no se puede leer el nombre de las plantas.

  4. Paolo dice:

    En mi opinion, tener algo tan hermoso y gratis…me llena de gratitud, por lo cual cualquier cosa que podría ser considerada «negativa» es irrelevante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top