Auditorio de Tenerife, visita en Santa Cruz

santa cruz auditorio

El Auditorio de Tenerife, obra del genial y controvertido arquitecto Santiago Calatrava se ha convertido, desde su inauguración hace 6 años, en todo un símbolo para la ciudad. Está situado cerca del mar, en la Avenida de la Constitución (justo al lado de la estación principal de guaguas de Santa Cruz) y tiene 23 mil metros cuadrados de los cuales cerca de 7 mil pertenecen al edificio y el resto a jardines, la plaza y el parking.

Sus instalaciones acogen todo tipo de eventos: congresos, conferencias… y también espectáculos que van desde galas radiofónicas a las que han asistido muchos artistas famosos a la ópera, la danza y  los conciertos de la orquesta sinfónica de Tenerife.

Conozcamos un poco su interior: En la Sala Sinfónica hay 1616 butacas y el escenario es de 380 metros cuadrados, la Sala de Cámara es más pequeta y tiene 400 butacas. También hay una Sala de Exposiciones y otras dedicadas a otro tipo de actividades. En la entrada del auditorio encontrarás la tienda y la cafetería. En el exterior, la Plaza Alisios, un espacio abierto al mar.

Interior Auditorio Tenerife

No podemos olvidarnos del fantástico órgano que preside la Sala Sinfónica, es una pieza única en el mundo que fue construido por el maestro organero Albert Blancafort. Tanto su diseño como sus dimensiones: 72 registros y 3835 tubos, lo convierten en un instrumento del siglo XXI.  Su ubicación, repartida entre las plateas, te proporcionan una percepción acústica en 3D. Además estos 8 teclados complementarios permiten tener una orquesta con 10 organistas.

Durante el mes de noviembre, la ópera, la danza y el jazz son protagonistas en el Auditorio de Tenerife y en diciembre llega el musical Mamma Mia que estará del 28 al 4 de enero. Aprovecha para ver este fantástico edificio y de paso, disfruta con algún espectáculo porque seguro que cuando vayas hay alguno que te gusta.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top