Puerto de Santiago, en el sur de Tenerife

Puerto Santiago

Situado en la costa del término municipal de Santiago del Teide, en el sur de Tenerife, se encuentra la pequeña localidad de Puerto de Santiago. Este pequeño puerto fue construido aprovechando un magnífico refugio natural, resguardado de los vientos y con su espigón construido sobre una colada de lava. Puerto Santiago está muy bien comunicado, tanto por el transporte público como por la proximidad del Aeropuerto Reina Sofía, además de que posee diversas zonas de aparcamiento gratuito.

La pesca, además de ser uno de los principales motores económicos en general de Canarias, fue la principal razón que propició la fundación de Puerto de Santiago y como en el caso de otras poblaciones, la práctica de la pesca ha ido dejando paso a la industria del turismo. Si estáis interesados en la historia y costumbres del pueblo, no os perdáis la visita al Museo del Pescador, que funciona desde el año 2006 y que se encuentra en la Avenida Quinto Centenario.

Gracias al propicio clima del sur de Tenerife, cualquier época del año es buena para venir de visita, y actualmente existen planes para el mejor acondicionamiento turístico del pueblo mediante mejores infraestructuras y servicios al turista ocasional, además del fomento de la localidad como destino turístico incluyéndolo cada vez más en el itinerario de las excursiones en barco por Los Gigantes.

Este tranquilo pueblo de Santiago del Teide ha ido adquiriendo fama en los últimos años, convirtiéndose poco a poco en uno de los lugares más apreciados por los turistas que buscan pasar largas temporadas en la isla. Uno de sus atractivos es la llamada «playa de la Arena«, que se encuentra a unos 500 metros del núcleo urbano, y aun con una extensión que no supera los 125 metros de largo por 22 de anchura, es una de las más famosas del sur de Tenerife además de contar con la cualificación de Bandera Azul desde el año 1989.

Foto vía: lemarrero

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top