Buenavista del Norte, en Tenerife

Iglesia de Nta. Sra. de los Remedios, Buenavista del Norte (Tenerife)

Cuando los conquistadores de Canarias llegaron a este punto de la isla de Tenerife, se quedaron tan asombrados de las maravillosas vistas que había en este lugar que no pudieron bautizarlo de otro modo que con el nombre de Buenavista. Si estás pensando en hacer una escapadita, te invitamos a que conozcas este municipio norteño que es una buena opción turística si buscas apartarte del turismo bullicioso de otros lugares de la isla.

Buenavista del Norte, que así es el nombre completo de la población, se encuentra en la parte noroeste de la isla, dentro del hermoso Parque rural de Teno, geológicamente hablando uno de los espacios más antiguos de la isla. Cuenta por tanto con un paisaje privilegiado, pero también con un patrimonio interesante dentro de su casco histórico.

La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios es el punto más interesante dentro de ese patrimonio en el que también destacan el Convento de San Francisco y la Casa de la Cultura. No debes dejar de conocer tampoco el barrio de Triana, recuerdo de la población andaluz que pobló en sus inicios el municipio, y la zona del barranco, con unas vistas increíbles al Valle.

Eso en cuanto al núcleo principal de población. Buenavista del Norte cuenta en sus alrededores con varios caseríos, repletos de casas tradicionales. Del Caserío de Masca ya te hemos hablado en otra ocasión, pero también puedes conocer los de El Palmar, Las Lagunetas y Las Portelas, dentro del hermoso Valle del Palmar, o el Caserío de Teno Alto.

Cerca de este se encuentra la Punta de Teno, el punto más a occidente de toda la isla de Tenerife y en el que más horas de sol hay al año. Visitar el faro nuevo y el faro viejo, así como recorrer las sendas que antaño eran los sinuosos y únicos caminos para llegar hasta aquí es una opción más que interesante.

Por último, y pese a lo abrupto del paisaje, os apunto que este municipio cuenta con varias playas a lo largo de su litoral como la de Las Arenas y la de Los Barqueros, y sobre todo preciosas calas pequeñas. Justo en medio de estas dos playas  que he nombrado se encuentra un campo de golf, Buenavista Golf.

Foto Vía Secret Tenerife

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top