El Tanque, al norte de Tenerife

El Tanque (Tenerife)

No todos los municipios de las islas Canarias tienen salida al mar, sino que también hay algunos municipios de interior, por llamarlo de alguna. En Tenerife, son bastante pocos pero hoy vamos a conocer uno de ellos, el Tanque, que se encuentra en la zona norte de esta isla canaria.

Y aún así, esta población de interior cuenta con uno de los mejores miradores, al menos para mi gusto, de la costa norte tinerfeña, un mirador que además cuenta con un naciente de agua que se aprovecha pues es canalizada. Se llama el Mirador de la Atayala y desde ahí se obtienen unas preciosas vistas del municipio de Garachico y del mar que lo baña.

Cuando hablamos de El Tanque, tenemos que hablar de sus barrios, caseríos perfectamente definidos pues se encuentran separados entre sí por varios kilómetros. Por ejemplo, el mirador que hemos mencionado anteriormente se encuentra en el barrio de El Tanque Bajo, que junto al del Tanque Alto forman el mayor núcleo de población del municipio, con más de la mitad de habitantes del mismo.

En el Tanque Bajo se encuentra también el mayor monumento que podemos encontrar en la zona: la iglesia de San Antonio de Padua. Esta iglesia se reconstruyó en el siglo XVIII después de que fuera destruida tras una erupción volcánica la antigua ermita. San Antonio Padua es también patrón del municipio y en su honor se celebran fiestas, aunque también hay otras romerías y fiestas a lo largo de todo el año.

Así pues, el mayor interés turístico de esta población radica en el senderismo y su entorno, plagado de espacios naturales protegidos, como los Acantilados de La Culata, el Parque Rural del Teno o el del Chinyero. Destacamos también el lugar conocido como las Charcas de Erjos, unas lagunas que se formaron tras la extracción de tierra, una de las actividades económicas de la zona, y que hoy día son un ecosistema especial y hogar de muchas aves.

Para llegar a El Tanque y sus respectivos barrios, lo mejor es tomar la carretera TF-82, que comunica la población con Icod de los Vinos y con Santiago del Teide.

Foto Vía Gevic

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top