Visitar Santiago del Teide y alrededores

Santiago del Teide

Este precioso pueblo de noroeste de Tenerife es un próspero municipio que encierra en sus 52 kmt2 toda una gama de microclimas diferentes . Situado a 925 mts sobre el nivel del mar, este precioso pueblo de montaña abarca en su territorio toda clase de microclimas, desde los fríos inviernos a los pies del Parque Nacional del Teide hasta la deliciosa playa de Puerto Santiago o la abrupta playa de Masca a la que, dicho sea de paso, sólo se puede llegar a bordo de lanchas y barcos de turismo.

Arriba, en las faldas del Padre Teide está el pueblo antiguamente llamado Valle de Santiago. Mas tarde se le cambió el nombre y pasó a llamarse Villa de Santiago del Teide.

Aquí, en este rincón del pequeño valle en que se asienta este pueblo acogedor ocurrió, hace ahora 100 años, la ultima erupción volcánica en esta isla. Fue el 18 de Noviembre de 1909, y aunque el episodio solo duró 9 días, resultó que las coladas de lava del Chinyero se dirigían directamente al pueblo, cuentan las crónicas que tanto se asustaron los habitantes del pueblo que llevaron al Cristo y a la Virgen hasta muy cerca del volcán y, curiosamente, la lava que con su fuerza arrastraba todo lo que encontraba a su paso, dejó de fluir.

Abajo, en las medianías y en un impresionante barranco bordeado por inmensos picachos y profundos desfiladeros que llegan hasta el mar, está Masca, un precioso caserío enclavado en uno de sus promontorios centrales y rodeado de una verde alfombra de vegetación autóctona, y salpicado de casitas estilo canario, que le dan al paisaje un colorido especial. Un rincón de esta tierra que merece ser visitado y que tiene muy buenas comunicaciones por lo que la excursión se convierte en una maravillosa contemplación del paisaje canario.

Y abajo en la costa, Puerto Santiago nos espera con su aire marinero, playas de volcánica y Puerto Deportivo, donde están ancladas cientos de embarcaciones para disfrutar del mar y sus encantos. Este enclave turístico posee de todos los servicios que los visitantes pueden necesitar, el sol luce todo el año, y si quieres hacer una excursión en un velero bordeando los Acantilados de los Gigantes hasta la playa de Masca, habrá merecido la pena esta visita a Santiago del Teide.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top