16 Masdanza, festival de danza

Desde hace 15 años, se viene celebrando el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, más conocido por todos como Masdanza. Más que un festival, también es una plataforma de lanzamiento para los creadores que buscan hacerse un hueco en el mundillo, y un evento interesante a seguir, tanto para los que gustan del baile y la danza como para los que no.

Este festival nació en el año 1996 bajo el amparo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartomolé de Tirajana, y ya está completamente consolidado. Tiene su sede principal en el núcleo de Maspalomas, pero en los últimos años se ha extendido no sólo por Gran Canaria sino incluso hacia otras islas.

El Festival tiene dos secciones oficiales a concurso, el Certamen de Solos y el Certamen de Coreográficos, en las que participan bailarines de todo el mundo. Desde el lunes 17 se celebrarán las previas de estos concursos, con actuaciones en el Teatro del Centro Cultural, mientras que el jueves 20 y el viernes 21 serán las finales y el sábado 22 la gala de ganadores y entrega de premios.

Eso en cuanto a la competición, porque Masdanza cuenta con una serie de actividades paralelas, tanto para ver como para participar en ellas. Así, el sábado 15 de octubre podrás participar en un Maratón de Baile «Ahora bailo yo!» o apuntarte a algunos de los talleres, que van desde el clásico Baile de Salón al más moderno Hip-Hop.

Como ya hemos dicho, se celebran actividades paralelas en otras ciudades canarias. Así, en el Teatro Cicca y el Teatro Guiniguada de Las Palmas, en el Auditorio Insular de Fuerteventura, y en el Teatro Victoria y el Auditorio de Tenerife, podrás disfrutar de las actuaciones de los solistas y grupos que se presentaron a concurso en los días sucesivos a éste.

En resumen, la decimosexta edición de Masdanza se celebra en Maspalomas del 15 al 22 de octubre, y se extenderá hasta el 5 de noviembre a otros puntos de la isla.

Foto Vía Masdanza-Blogspot

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top