Avistamiento de cetáceos en La Gomera

Avistamientos de cetaceos en La Gomera

El avistamiento de cetáceos es una de las actividades más comunes de los visitantes a las Islas Canarias. Puede que uno de los mejores lugares para esta práctica sea la isla de La Gomera, pues en sus aguas conviven hasta 19 especies diferentes y hay un alto porcentaje de encontrarlos en alta mar, del 100% incluso en temporada alta.

Para realizar esta actividad os voy a recomendar dos empresas que realizan este tipo de excursiones y que son las más utilizadas por los turistas que van de vacaciones a La Gomera. Además, ambas tienen su sede en el municipio de Valle Gran Rey, el que es desde hace algún tiempo el rincón más turístico de la isla de La Gomera.

Excursiones Tina es una de las empresas que ofrece este servicio, y se diría que es una de las pioneras en la isla a la hora de ofrecer excursiones náuticas. Y es que, desde su barco, no sólo podremos salir a mar abierto en busca de cetáceos, sino también realizar un recorrido más cercano a costa y descubrir peculiares formaciones geológicas como Los Órganos.

Ambas excursiones tienen una duración aproximada de unas 2 horas, tienen un precio de 35 euros para los adultos, y se realizan todos los días. Para más información, te dejo dos teléfonos de contacto, 922 805 885 y 629 990 643, y una dirección de e-mail: info@excursiones-tina.com.

La otra empresa de la que os voy a hablar es Oceano Whale Watching. Esta empresa ofrece viajes a alta mar en veleros más pequeños, de capacidad para unas 10 personas aproximadamente y adaptados para ser lo menos contaminante posible. Y es que el medio ambiente y el cuidado del mar es uno de los principales valores de los que presume esta empresa.

Sus excursiones tienen un coste de 40 euros para los adultos y de 26 euros para los niños menores de 12 años, y parte de esa cantidad va destinada a Atmosfair, una ONG de Alemania. Es imprescindible reservar plaza con antelación y para ello, puedes usar este formulario que tienen en su propia página web.

Foto Vía Ahisgett

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top