Sitios qué ver en La Gomera

Turismo por la Gomera

A diferencia de la mayoría de las otras Islas Canarias, exceptuando tal vez El Hierro, los atractivos turísticos de La Gomera no se encuentran en la costa, que es en su mayoría rocosa, sino en el centro de la isla en el Parque Nacional Garajonay.

Las condiciones de La Gomera, una de las islas más pequeñas de las Canarias y que está ubicada al suroeste de Tenerife, son perfectas para las Laurisilvas o bosques de laurel que necesitan condiciones subtropicales durante todo el año, principalmente con temperaturas moderadas y una gran humedad. Estos bosques se encuentran en varios lugares del atlántico como en algunas de las otras Islas Canarias, así como en las Azores y Madeira.

La triste historia de las Laurisilvas en estas regiones es muy popular, ya que después de la llegada de los europeos en el siglo quince fueron destruidos en su mayoría por el desarrollo que allí se llevó a cabo. El Parque Nacional de Garajonay se mantiene como la representación más grande y mejor conservada de ese ecosistema por lo que la mitad de todos los bosques de laureles en las Canarias se encuentran en esta pequeña isla.

En La Gomera de hoy en día se puede ver una gran variedad de paisajes en su pequeño territorio de 376 kilómetros cuadrados. La Gomera es una formación muy antigua y la mezcla de elementos de su desarrollo volcánico hacen que tenga diferentes capas de rocas que se han erosionado a pasos diferentes, de las que salieron los Roques, rocas antiguas resistentes a la erosión, que se encuentran alrededor de la isla y que son frecuentemente visitados.

No ha habido actividad volcánica en La Gomera por más de 2 millones de años, tiempo durante el cual se formaron cañones, riscos, montañas, bosques de laurel y cultivos en terrazas. Los turistas deben tener en cuenta que esta isla es muy montañosa, por lo que no deben tener la idea de que conducir allí es fácil y rápido, porque se deben enfrentar a caminos llenos de viento y ascendentes.

Las mayores poblaciones, y por consecuencia las bases de los turistas que visitan la isla, incluyen a San Sebastián, que es la capital y el principal puerto de la isla; Valle Gran Rey que se encuentra hacia el oeste y, junto al pequeño aeropuerto (en el que opera la compañía Binter Canarias) y al único campo de golf de la isla se encuentra Playa Santiago. Estos son los más destacados núcleos turísticos y en donde encontrarás los principales alojamientos de la isla.

Por otra parte, son muchos los que simplemente hacen un viaje de un día hacia La Gomera gracias a los ferrys que salen desde el puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, y que llega a San Sebastián. Este viaje toma sólo 40 minutos sin se opta por el ferry más rápido, por lo que es fácil dividir las vacaciones para estar unos días en Tenerife y otros en La Gomera.

Foto Vía: ElBosco

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top