XVI Festival del cuento Los Silos

Festival Internacional del cuento Los Silos

De vez en cuando os vamos dando recomendaciones sobre lugares ideales que visitar si es que hacéis turismo acompañado de niños, tales como zoológicos, parques de atracciones o temáticos, etcétera … En esta ocasión, os animo a que conozcáis un pueblo entero, que por unos días, será un rincón ideal para llevar a los niños.

Y es que entre los días 6 y 10 de diciembre se celebra en la localidad de Los Silos un Festival Internacional del Cuento. Y no es precisamente nuevo este curioso evento dedicado a tan noble tradición del cuenta cuentos, pues se viene celebrando de forma ininterrumpida desde hace 15 años. Como dicen desde la organización, poco a poco se va haciendo mayor.

Sin embargo, este festival organizado por la Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura y el Cuento mantiene vivos los valores con los que nació, que no es sólo el de divertir a niños y mayores, sino también fomentar la cultura del cuento y fomentar la lectura entre el público.

Y ¿cómo se consigue eso? Pues a través de lecturas, narraciones y escenificaciones que se llevarán a cabo a lo largo de los días que dura este festival, lo cuál es la esencia del mismo. Desde su inauguración la tarde del día 6, los cuenta cuentos inundarán varios rincones y espacios de esta localidad del norte de la isla de Tenerife.

Durante todos los días, rincones como la Plaza de Nuestra Señora de la Luz o el Exconvento de San Sebastián servirán de escenario a actores, narradores y cuenta cuentos. Así que además, este Festival del Cuento sirve para promocionar este rincón de la isla y de sus alrededores, menos conocido turísticamente que otros lugares, y repercute positivamente en el comercio local.

Como dije al principio, es un buen lugar para llevar a niños de todas las edades, pero aún así, no son el único público al que estarán dirigidos los cuentos pues habrá sesiones exclusivas para adultos. Visita la web oficial (www.cuentoslossilos.es)  del Festival para conocer su programación y así estar al tanto de la misma.

Foto Vía Kanaren Express

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top