Bufadero de la Garita, en Telde

La Garita

La naturaleza se puede manifestar de las formas más caprichosas y peculiares, creando a su libre albedrío lugares que, en su simpleza, son bellos y extraordinarios. Como extraordinario es el fenómeno natural que encontramos en el municipio de Telde y que se conocen con el nombre del Bufadero de La Garita.

Se trata de dos pozas de agua de mar, dos piscinas naturales en las que el oleaje y las mareas crean un efecto peculiar. Las piedras de esta peculiar formación presentan huecos, y por esas oquedades se cuela y se filtra el agua del mar, llenando y vaciando estas dos piscinas conforme vienen y van las olas.

Aparte, en ocasiones expulsa agua por las rocas, cual si fuera un geiser pero en menor medida claro está. De ahí precisamente viene el nombre de este rincón de la isla de Gran Canaria, «bufadero», y es que el sonido que se escucha al expulsar el agua es similar al del bufido de un animal.

Para contemplar este fenómeno, hay que llegar hasta el barrio de La Garita, que es de los más habitados de la localidad. Aquí encontrarás las finas arenas negras de la Playa de La Garita, además de otros lugares de esparcimiento como San Borondón, La Estrella u Hoya Pozuelo.

Cuenta también con un bonito paseo marítimo y con una interesante zona comercial, La Mareta, donde encontrarás tiendas de las principales firmas comerciales y una amplia zona de restauración. Diferentes colectivos organizan muchas actividades de toda índole, lúdicas y deportivas, fiestas y conciertos, que dotan de mucha vida al barrio.

Un último apunte. En el Bufadero de La Garita no está permitido el baño, ya que es una zona bastante peligrosa y en la que han producido algunos accidentes en este sentido. Así que, disfruta de este hermoso lugar natural con precaución y refréscate en las hermosas playas cercanas.

Foto Vía Panoramio

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top