El litoral de Los Llanos de Aridane

Los Llanos de Aridane

La línea de costa de Los Llanos de Aridane no es muy extensa que digamos, y más si la comparamos con la extensión en general que tiene este municipio. Sin embargo, y a pesar de este dato, este pequeño litoral puede presumir de ser uno de los mejores de toda La Palma, pues es el único municipio de la isla en que lucen dos banderas azules.

La primera de ellas la encontramos en la Playa Puerto de Naos, donde luce desde el año 2000. Podemos afirmar que esta es una de las mejores playas de la isla de La Palma, y la más popular del municipio, pues en ella se encuentra además un importante complejo turístico.

Es una playa de aguas limpias y tranquilas y de arena negra que cuenta con todos los servicios necesarios. También tiene un bonito paseo marítimo, en forma de boulevard, plagado de bares y de tiendas. Además, al estar orientada al oeste, no sólo es un lugar soleado, sino en el que además se ven unas puestas de sol fantásticas.

La otra playa con bandera azul de este municipio es la Playa de El Charco Verde. Esta playa es popular además porque en ella había una antigua fuente de aguas termales. A 2 kilómetros del Puerto de Naos, es una playa bastante popular y habitualmente se llena, contando además que es una pequeña cala de no más de 300 metros de longitud.

Una gran roca, conocida como el «muellito» divide a la playa en dos. Desde aquí, algunos aventurados se atreven a lanzarse al mar. También es habitual encontrarse a gente aficionada a la pesca echando sus cañas en las zonas rocosas, pues es buen lugar para no irse de vacío tras un día echando el anzuelo.

Por último, destacamos otra playa popular de este municipio, la Playa de El Remo. Colindante con el municipio de Fuencaliente, es una playa pequeña y rocosa que se encuentra en una población eminentemente rural, rodeada de cultivos, principalmente plataneras, que es uno de los mayores activos económicos de Los Llanos de Aridane.

Foto Vía JToledo

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top