Las 6 mejores playas de Canarias

Playas en Canarias

Según una lista elaborada por los votantes de Tripadvisor entre las 10 mejores playas de España, hay 6 que son de Canarias. Ahora te descubrimos esas playas tan bien referenciadas y valoradas.

Comenzamos por la Playa del Inglés, que se encuentra al sur de la isla de Gran Canaria en un fantástico entorno como son las Dunas de Maspalomas. La del Inglés es una de las playas más conocidas de esta región y, con sus 3 kilómetros de longitud, una de las más transitadas y con mejor ambiente en la que fue una de las primeras residenciales de la zona.

No salimos de este paraje de las Dunas de Maspalomas para encontrar otra de las playas mejor valoradas: la Playa de Maspalomas. En una playa extensa y abierta a todo tipo de públicos, con zonas más familiares y zonas para el nudismo según te alejas. Al igual que la del Inglés, es de arena fina y dorada y está plagada de chiringuitos y dotada de todos los servicios.

Seguimos en la isla de Gran Canaria aunque ahora nos desplazamos un poco más al oeste, para encontrar la Playa de Mogán, en el municipio del mismo nombre. Mogán es una pequeña localidad pesquera, pero su pintoresco puerto deportivo, conocido como la pequeña Venecia, ha hecho de este lugar uno de los más visitados dentro de la isla.

En Fuerteventura, hacia la punta norte, donde encontramos la Playa de Corralejo. Aguas cristalinas y arena dorada nos esperan en este enorme litoral de playa, que va tomando distinto nombre según cada tramo. Es una zona con una buena oferta hotelera y de apartamentos, y también de buenos vientos para el windsurf.

La parte sur de Fuerteventura es la península de Jandía, y en la zona este de este lugar encontramos la Playa de Sotavento. Es una playa semi-urbana, cercana al municipio de Pájara, y se caracteriza por ser un gran arenal abierto en el que los vientos combaten libremente. Su importancia ecológica y la riqueza de sus fondos marinos la hacen aún más interesante.

Y llegamos a la sexta playa, viajando hasta Lanzarote y a su zona turística más importante: Puerto del Carmen. Aquí encontramos Playa Grande, también conocida como Playa Blanca, un arenal bastante concurrido en el que podremos disfrutar de todos los servicios y diversiones que nos ofrecen las playas de Canarias.

Foto Vía Panoramio

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top