Museos de Tejeda

Hoy nos acercamos a Tejeda, un hermoso pueblo blanco entre las montañas, muy concurrido pues en él se encuentra uno de los símbolos de la isla de Gran Canaria, el Roque Nublo. Sin embargo, hoy nos acercamos hasta él no para disfrutar de la naturaleza o hacer senderismo, pese a que el lugar es ideal para esta práctica, sino que venimos de visita cultural.

Y es que el municipio de Tejeda cuenta con una buena oferta y de calidad en cuanto a museos se refiere. Por ejemplo, podemos empezar nombrando el Museo de las Tres Cruces, dedicado a las actividades agrícolas y ganaderas que fueron el sostén económico del municipio, o el Museo de las Tradiciones, que como su nombre indica, es un espacio etnográfico dedicado a las costumbres del municipio.

Sin embargo, el museo más conocido de la localidad es el que hay dedicado a uno de sus vecinos, Abraham Cárdenes. En este espacio, que abre habitualmente de martes a domingo y festivos en horario de mañana, encontramos la obra escultórica de este autor canario.

Además, en este lugar se realizan exposiciones temporales de otras manifestaciones artísticas y aquí también se encuentra el Punto de Información Turística, por lo que es un lugar de obligada visita si pasamos por el pueblo. El museo se encuentra sito en la Calle Leocadio Cabrera, a sólo unos pasos del Ayuntamiento.

Ahora os recomendamos un museo algo diferente habitual, pues no está dedicado al arte sino a las plantas medicinales. Este recinto, conocido como el Centro de interpretación de plantas medicinales cuenta con varias salas dedicadas al estudio y observación de estas hierbas, y con un jardín en el que se puede dar un agradable paseo.

Ya para terminar, podéis visitar los centros de interpretación de algunos de los grandes atractivos naturales que encontramos en los alrededores de Tejeda, como son Degollada de Becerra o el Parque Arqueológico del Roque Bentayga. Como ves, pasar un día visitando este municipio, puede ser de lo más ameno y productivo.

Foto Vía Info Canarias

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top