Museo Municipal de Arucas

Museo Municipal de Arucas

Dentro de los Jardines Municipales de la localidad de Arucas, encontramos la Casa del Mayorazgo, o también llamado Casa Gourié porque, tras la liquidación del Mayorazgo, su nuevo dueño pasó a ser Don Alfonso Gourié, dueño de la Azucarera y fundador de la primera destilería de ron canario allá por el siglo XIX.

En este edificio del siglo XIX se encuentra actualmente el Museo Municipal de esta localidad de Gran Canaria. El Museo ha permanecido cerrado por reformas durante algo más de un año, tras unas obras que se alargaron un poquito más de lo que se esperaba, pero por fin volvió a reabrir sus puertas en febrero de 2011 para acoger interesantes exposiciones.

Así que si lo que te interesa es la cultura, no estaría de más que le echaras un vistazo a este Museo, modesto sí, pero con obras de arte de cierto gusto. Abre sus puertas de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, y también los sábados aunque sólo de mañana, hasta las 13:00 horas.

Dentro de la colección permanente, podrás contemplar obras de artistas aruquenses de gran calibre, como los pintores Guillermo Sureda, conocido como el «Chopin de la acuarela», y Santiago Santana, uno de los precursores del indigenismo, o el escultor Manolo Ramos. De forma temporal, también se da cabida a jóvenes artistas de la tierra que buscan su primer minuto de gloria en el mundo del arte.

Por supuesto, una vez visitado el Museo, no se puede resistir la tentación de dar un paseo a través de los jardines de este gran Parque Municipal. Ya han perdido parte del esplendor del que hacían gala estos jardines durante la década de los 70, pero aún así, son de un gran interés botánico pues alberga diversos tipos de árboles y de distintas procedencias. No son el único parque destacar en la ciudad, pues no debemos olvidar el Jardín de la Marquesa.

Aparte del Museo Municipal, en el mismo lugar se encuentra la Oficina de Turismo de la localidad, así que este es un buen punto para informarse de como conocer otros puntos de Arucas. Yo os recomendaría que no os perdierais la Iglesia de San Juan Bautista, también conocida como La Catedral.

Foto Vía Arucas Doramas

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top