Maroparque, zoológico en La Palma

maroparque

La isla de La Palma fue declarada Reserva de la Biosfera, y no es para menos por sus increíbles paisajes y sus extensos bosques verdes. Un buen lugar para obtener unas buenas vistas panorámicas de este archipiélago es el barranco de El Galeón, y aquí, en su vertiente oeste, encontramos un parque zoológico y botánico.

Llegamos a Maroparque, un pequeño zoológico que alberga más de 300 especies de animales, muchos de ellos exóticos y algunos en peligro de extinción. El recinto se extiende unos siete mil metros cuadrados y no sólo está instalado en un marco natural incomparable, sino que además cuenta con una espesa y variada vegetación autóctona en su interior.

De entre los mamíferos, podemos encontrar varias especies de monos, entre ellas el tití algodonero que es una especie protegida y de la que quedan muy pocos ejemplares en el mundo, y animales como el Perrito de la Pradera, habitual en los Estados Unidos, el Ualabi, que sólo vive en Australia.

Las aves son uno de los grandes atractivos de este zoológico, pues aportan mucho colorido y, con su plumaje, y mucho ruido, pues no paran de cantar y de chillar. En los amplios aviarios encontramos loros, cacatúas, guacamayos, aracaris, o tucanes. Hay también especies de mayor tamaño como los ibis, las avestruces y los emús.

Por último, también disfrutaremos de un pequeño acuario en el que podemos contemplar los mismos peces que veríamos si nos sumergiéramos en las aguas que rodean la isla de La Palma, y con una zona reservada a los reptiles, con caimanes, iguanas y serpientes.

Maroparque se puede visitar en horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 18:00 horas los sábados y domingos, horario que se amplia una hora más los fines de semana durante los meses de verano. El parque se encuentra en la Calle Camino Real, dentro del municipio de Breña Alta, en la zona este de la isla de La Palma.

Foto Vía Trivago

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top