La Universidad de La Laguna en Tenerife

ULL

La educación siempre ha sido muy importante, pero quizá hoy en día sea más importante que nunca, por eso toda provincia española suele tener una universidad a su alrededor. Hoy vamos a conocer la Universidad de La Laguna (ULL).

Esta universidad se encuentra en la isla de Tenerife, concretamente en San Cristóbal de La Laguna, que es la mayor de las siete islas que componen Gran Canaria. Es la universidad más antigua de Canarias y la que más alumnos tiene, siendo considerado el centro público con mayor trayectoria.

Esta institución está dividida en cinco campus universitarios; el Campus Central, el Campus Anchieta, el Campus Guajara, el Campus Ofra y el Campus Santa Cruz, además de los edificios de rectorados y algunas escuelas superiores.

Al principio la universidad dependía de otra institución, la Universidad de Sevilla, que tenía gran importancia en la época, pero en 1927 abrió de nuevo sus enormes puertas con mucho orgullo, ya que se había independizado de la universidad sevillana. Pero no todo fue tan sencillo para esta universidad. Después del golpe de estado por parte del bando franquista, el ministro Ibáñez Martín tenía previsto suprimir todas aquellas universidades que no contasen con un mínimo de tres facultades diferentes, así que el entonces rector, José Escobedo, aceleró el proceso para establecer estudios completos de Filosofía y Letras e instaurar los de Lenguas Clásicas. Es por eso que la Universidad de La Laguna se conserva hoy día.

Debido a la gran demanda de estudios, se tubo que construir un nuevo edificio, conocido hoy en día como el Edifico Central, siendo inaugurado en el año 1953.

Al igual que otras universidades, la ULL ofrece multitud de opciones en las que matricularse, como por ejemplo la filología clásica, francesa o hispánica, por la parte de letras, o la física por la parte científica.

Algunos universitarios ilustren son Ramón Trujillo Carreño y Juan Antonio Padrón Albornoz.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top