La Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife

Plaza de España

Punto de encuentro de Santa Cruz de Tenerife es su Plaza de España, situada muy cerca del Muelle Sur de la ciudad. Plaza que, además de por muchos motivos, se distingue por ser la más antigua de Santa Cruz y, sin duda, una de las más populares y animadas.

Curiosamente fue construida sobre el antiguo Castillo de San Cristóbal, del que quedan algunas murallas que se exhiben en la galería subterránea que hay bajo la plaza. Punto central de esta plaza es el Monumento a los Caídos, aunque con la remodelación llevada a cabo hace un par de años, a la mayoría de la gente lo que le llama la atención ahora es su gran lago de agua de mar y el griseé central.

El Monumento a los Caídos se halla alrededor del lago, compartiendo protagonismo con otros edificios, como el Cabildo Insular, la Oficina de Correos, la cercana Plaza de la Candelaria y la Alameda. Muchas fueron las críticas que levantaron la remodelación de la plaza. ¿Mejor ahora o antes?.

La verdad que cuando estás allí te impacta la modernidad de la plaza frente a los edificios históricos que la rodean. De todas maneras a mí me resultó llamativa y muy bonita. El lago circular, que no tiene mucha profundidad, está rodeado de jardineras, árboles y zonas de juegos para niños.

El Monumento a los Caídos es una torre en forma de cruz, que cuenta con un mirador en la cima. La remodelación de la plaza ha llevado a la creación de una especie de museo subterráneo, que es donde se pueden visitar los restos del antiguo castillo, el baluarte que sirvió como defensa de la ciudad ante el ataque de los piratas.

Está claro que si venís por Santa Cruz de Tenerife la Plaza de España es un lugar interesante, punto de encuentro de todos y corazón de la ciudad. Aquí se puede descansar, echarse unas fotos o ir en busca de las calles comerciales para ir de compras.

Foto Vía Acevedo Noda

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top