Carnaval del Puerto de la Cruz 2011

Carnaval Puerto de la Cruz

En Canarias las Navidades, además de las fiestas de los villancicos, los belenes, las luces y demás, es también el preámbulo de sus fiestas más importantes, los carnavales. No os podéis ni imaginar la fusión de algarabía y color que se produce durante el mes de febrero en todo el archipiélago canario. Si nunca habéis venido, ya es hora de que lo vayáis haciendo, ¿no?.

Por ejemplo, este año podéis venir hasta el Puerto de la Cruz, que celebrará sus carnavales 2011 entre el 27 de febrero y el 13 de marzo. Es buena época esta para reservar vuestros vuelos y hoteles en Tenerife, ya que quizás luego os sea bastante más complicado encontrar alojamiento.

De todas esas fechas, quizás la más importante sea el 3 de marzo, cuando tendrá lugar la Gran Gala de la Elección de la Reina 2011. Esos grandes vestidos de colores, que tantas veces hemos visto en fotos o en la televisión, inundan la ciudad convirtiendo Puerto de la Cruz en una explosión de alegría.

Esta Fiesta de Interés Internacional dedica cada año un tema alegórico, y en esta ocasión servirá para hacer un Homenaje al Turismo. Os queremos recomendar una serie de fechas que no debéis perderos en el próximo Carnaval del Puerto de la Cruz 2011:

  • 27 de Febrero: Gran Elección de la Reina Infantil
  • 3 de Marzo: Elección de la Reina del Carnaval
  • 8 de Marzo: Exposición de coches clásicos y antiguos
  • 9 de Marzo: Entierro de la Sardina
  • 11 de Marzo: Maratón masculino “Mascarita ponte tacón”
  • 12 de Marzo: Gran Coso Apoteosis del Carnaval

Es quizás la última semana, la que va del 6 al 13 de marzo, la mejor para ir al carnaval de Puerto de la Cruz. Sobre todo porque, como veis, es el momento en el que se celebran buena parte de sus actos que, además de los mencionados, también cuenta con los tradicionales Bailes en la Plaza del Charco.

No sé si alguna vez habéis tenido la oportunidad de vivir los carnavales de Tenerife. Si aún no lo habéis hecho, no os sabéis lo que os perdéis. Además de la explosión de color, música, alegría y bailes, disfrutaréis de un ambiente y un clima únicos en el mundo. ¿Nos damos una escapadita este año a los Carnavales del Puerto de la Cruz?.

Foto Vía Tenerife Magazine

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. yaiza dice:

    ola kisiera saberr ke hay el dia de carnaval por la nochee y ake hora: si puede serr porfavorr

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top