Visitas guiadas al Auditorio de Tenerife

auditorio de tenerife

El 26 de septiembre del año 2003 se inauguró el que es uno de los símbolos de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Se trata del Auditorio de Tenerife, una gran obra de la arquitectura moderna, que desde enero de 2011 se conoce como Auditorio Adán Martín, en honor a este político tinerfeño que fue presidente del Gobierno de Canarias durante 4 años.

Sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, este edificio fue diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, y que curiosamente es especialista en puentes, diseñando el Puente del Alamillo en Sevilla o el Puente Bach de Roda en Barcelona, entre otras obras destacables. A él por tanto se le debe el perfil de este edificio que ya es famoso en la ciudad.

Ocupando más de 20 mil metros cuadrados en una parcela de la Avenida de la Constitución, este edificio es uno de los mejores exponentes de la arquitectura tardomoderna, un estilo que nació en la década de los 70, en el siglo XX, y que intenta huir de las formas clásicas, puras y limpias, dotándolos de elementos que aportan una gran riqueza visual.

En el caso de este auditorio, la sensación que nos quiere transmitir es que está peinado por los vientos alisios que peinan la isla de Tenerife. El edificio cuenta con varias salas, donde destacan la Sala de Cámara y la Sala Sinfónica, y con dos terrazas, una orientada hacia la ciudad y la otra orientada hacia al Océano Atlántico, creando un interesante contraste.

Este auditorio se puede visitar fuera aparte de cuando hay espectáculos, y conocer así, digamos que sus entrañas recorriendo algunos de los rincones ocultos de este lugar, como los camerinos. De octubre a junio, se realiza esta visita guiada una vez, a las 12:30 horas, de lunes a sábados excepto festivos. En los meses de verano, entre julio y septiembre, habrá una sesión más a las 17:30 horas. Todo esto sujeto, claro está, a que haya disponibilidad y esos espacios no estén ocupados ni haya espectáculos a esas horas.

Para poder concertar y participar en estas visitas, puedes hacerlo en taquilla o bien usar las siguientes formas de contacto:

  • Teléfono: 922 568 625
  • Fax: 922 568 602
  • Correo electrónico: visitas@auditoriodetenerife.com

Foto Vía Gpjt

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top