El Mirador de Abrante en La Gomera

Mirador de Abrante

Si la isla de La Gomera es preciosa, no os quiero ni contar las vistas que tiene desde el Mirador de Abrante. Este mirador lo tenéis en el municipio de Agulo, al noroeste de la isla. Os recomiendo subir cuando el día esté despejado, porque nosotros lo hemos hecho también con niebla, y la panorámica no es ni mucho menos la misma.

Además del pueblo de Agulo y su caldera, y los cercanos núcleos de El Charco y Las Casas, al fondo se puede contemplar perfectamente la silueta del Teide y el sur de la isla de Tenerife. Esta montaña de Abrante separa los barrancos de las Palmitas y las Rosas, y está considerado el mirador de Agulo por excelencia.

Aún así el interés no sólo radica en las vistas que se tienen desde el mirador, sino en los alrededores del mismo. Fijaros que hay zonas muy arbóreas, con pinos canarios y eucaliptos, y otras zonas que desgraciadamente están completamente desforestadas por culpa de la tala de árboles. Y sobre todo, lo más carecterístico del lugar, la tierra roja.

Desde el mirador veréis los verdes riscos de Zula. La verdad que hay que subir ya que la belleza impresiona. Ya que vais a Agulo podéis visitar lugares tan interesantes como la Iglesia de San Marcos o la Plaza de Leoncio Bento. El pueblo se puede recorrer perfectamente a pie, no en vano es uno de los más pequeños de la isla.

Si paseáis por sus calles veréis la gente elaborando aún la artesanía más auténtica y popular de la isla. Y a unos siete kilómetros al oeste de Agulo tenéis el pueblo de Juego de Bolas, donde se halla el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Garajonay, un edificio donde encontraréis una información muy completa sobre el parque para poderlo visitar.

Para llegar al mirador lo mejor es tomar el Camino de los Pasos, que es el camino que sube a la montaña desde Agulo.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top