Visitas nocturnas a la Catedral de Córdoba

rp_imagen06.jpg

Seguro que muchos de los que seguís este blog sois residentes en Canarias, con el fin de descubrir la belleza de vuestras islas y tomar nota de algunas de las excursiones que podéis hacer. Rutas turísticas que siempre vienen bien para darse una pequeña escapada, ¿verdad?. Hoy os queremos proponer otra de esas escapadas, aunque esta no es tan pequeña…

Porque queremos haceros eco de una interesante oportunidad turística en Córdoba, ni más ni menos. Me imagino que conoceréis la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construida en el siglo VIII, es la segunda mezquita más grande del mundo tras la de La Caaba en La Meca. Pues de ella precisamente os venimos a hablar…

Porque desde el pasado 8 de octubre se vienen realizando, a través del Ayuntamiento y el Consorcio de Turismo de la ciudad, una serie de visitas nocturnas a la Catedral, en grupos reducidos de no más de ochenta personas. Visitas guiadas a través de un sistema de auriculares, que emite en ocho idiomas diferentes: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y árabe.

Estas visitas nocturnas reciben el nombre del Alma de Córdoba, y se desarrollarán todo el próximo año. Comienzan en el Patio de los Naranjos de la catedral, con la proyección de un audiovisual sobre la historia del templo y la ciudad, y continúan luego por todo el recinto a través de un sistema de luces y sonido que seguro que os llama la atención.

Catedral de Cordoba

Si ya de por sí esta Catedral es una pasada visitarla de día, de noche, abierta para nosotros solos, resulta magnífica. Creo que es una oportunidad que no deberíamos dejar escapar. Y si estáis en Canarias, podéis reservar con antelación un vuelo hasta Sevilla, y de ahí a Córdoba en tren, que apenas se tarda una hora. Para que lo tengáis todo planificado os dejamos con los horarios y precios de las visitas nocturnas a la Catedral de Córdoba.

  • Enero y Febrero: Viernes y sábado a las 20.00 y 21.30 horas
  • Marzo: Primera Quincena los miércoles, jueves, viernes y sábado, Segunda Quincena de lunes a sábado. Ambas quincenas a las 21.00 y 22.30 horas
  • Abril y Mayo: De lunes a sábado a las 21.00 y 22.30 horas
  • Junio y Julio: Miércoles, jueves, viernes y sábado, a las 21.30 y 23.00 horas
  • Agosto, Septiembre y Octubre: De lunes a sábado. Agosto a las 21.30 y 23.00 horas, Septiembre a las 21.00 y 22.30 horas y Octubre a las 20.00 y 21.30 horas.
  • Noviembre y Diciembre: Viernes y Sábado, a las 20.00 y 21.30 horas
Los precios para la visita son de 18 euros para los adultos, 9 euros para niños entre 7 y 10 años, jubilados y estudiantes, y gratis para los menores de 7 años.
Para que os hagáis una idea de estas visitas, os dejamos con uno de los vídeos promocionales. Ya veréis que merece la pena darse una escapadita a Córdoba…

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top