Órzola y sus playas en Lanzarote

Orzola

Órzola es un pequeño puerto pesquero de casas azules y con algunas de las playas más bonitas de la isla de Lanzarote. Son de arena blanca y fina que contrasta con las piedras volcánicas de color negro. A estas playas se las llama caletones, al sur está la Caleta de Mojón Blanco, la del Caletón Blanco y la Charca de la Laja, la más frecuentada por las familias por su poca profundidad. La playa del Caletón Blanco tiene una leyenda que dice que sus arenas poseen propiedades curativas.

Al norte de Órzola está la Playa de la Cantería que es ideal para el surf y para tomar el sol, aunque para nadar hay que tener cuidado por las corrientes. El acceso a esta playa sólo es posible a través de una pista de tierra, pero el entorno, al pie de una montaña, es muy atractivo. En los años de la guerra civil española, se crearon trincheras en esta playa.

Órzola es además, un sitio perfecto para comer pescado en alguna de sus terrazas: cherne o vieja, pero también el potaje canario. Desde este puerto (Caleta del Sebo) salen los barcos que te llevan a la isla de La Graciosa por 16 euros ida y vuelta los adultos y 9 los niños.

Charca de La Laja. Orzola

Algunas de las cosas que puedes hacer si no vas a La Graciosa, es visitar el taller de Sixto Viñoles, uno de los pocos artesanos del timple, instrumento de cuerda típico de Canarias. Este artesano los hace uno a uno y los vende en su casa desde 150 euros.

Cerca de Órzola está el Parque Natural de Las Pardelas, un lugar ideal para que los más pequeños compartan un tiempo con los animales. Cabras, burros, ovejas, conejos, caballos y hasta un loro que se llama Bruno y que además, sabe hablar. Cuando llegas te dan una bolsa con comida (lechuga y hortalizas) para que los más pequeños puedan dar de comer a las ovejas y a las cabras.

Y no sólo hay animales, también hay espacio para las plantas, talleres de cerámica, cursos de naturaleza o aprender a hacer el gofio. Este sitio está abierto todos los días de 10 a 18 y la entrada cuesta 3 euros los adultos y 2,40 los niños.

Además, ya sabes que muy cerca de Órzola puedes visitar los Jameos del agua y la Cueva de los Verdes y aprovechar así mejor tus viajes a esta parte de la isla.

La patrona del pueblo, es Santa Rosa de Lima, que también es patrona de la mujer, las costureras y floristas. A finales de agosto hay fiestas en su honor con verbenas y asaderos populares.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




2 comentarios

  1. Lanzarote dice:

    Hay que destacar, que cuando más gente hay en Órzola, es en verano, en la celebración de las fiestas de santa rosa. En esta época, se realizan campeonatos de surf y diversas verbenas populares..

  2. catalina dice:

    por que no ponen el pais

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top