El Puente de los Tilos en la Palma

Puente de los Tilos

Soy un enamorado de los puentes, pero curiosamente, para verlos desde la distancia. No sé porqué siento un enorme respeto cada vez que tengo que cruzar alguno en coche, en tren o incluso a pie. Seguramente será por el miedo que le tengo a las alturas, que se acrecienta cuando el puente está a una distancia bastante considerable del suelo.

Es lo que me ocurrió en el impresionante Puente de los Tilos en la isla de la Palma. Por algo está considerado el más largo de Europa sin apoyos. Tiene 357 metros de longitud y un arco que se eleva 150 metros sobre el Barranco del Agua en el que se asienta. Lo podéis contemplar y disfrutar muy cerquita de la población de Los Sauces. Un puente que precisamente os lleva hasta el Bosque de los Tilos, una magnífica reserva de la Biosfera.

El Puente de los Tilos se abrió al tráfico en diciembre del 2002. Por aquí circulan diariamente unos tres mil vehículos. Hoy en día, y a pesar de ser aún demasiado joven, el Puente de los Tilos se ha convertido en uno de los emblemas y lugares más fotografiados de la isla de la Palma.

Además este puente consiguió acortar en dos kilómetros el recorrido hasta la capital de la Palma, sobre todo el hecho de poder hacer en línea recta lo que antes era un recorrido de curvas por el barranco poco recomendable que digamos. No sé si tendréis la oportunidad de pararos en él y hacer algunas fotos desde las alturas, pero las vistas sí que son maravillosas, a pesar del vértigo.

En el momento de su inauguración, el Puente de los Tilos fue considerada la obra de ingeniería más importante llevada a cabo en las Canarias. Los trabajos de construcción tardaron más de dos años y medio hasta que pudo ser inaugurado definitivamente el 18 de diciembre del 2004. Está claro que este puente sirvió y sirve para mejorar muchísimo las comunicaciones en el norte de la Palma.

Pero, aparte de todo esto, desde el punto de vista turístico es uno de los lugares que debéis fotografiar en vuestro viaje a la llamada isla bonita. Si no le tenéis tanto respeto a los puentes como yo seguro que disfrutaréis muchísimo atravesándolo.

Foto Vía: La Palma Tourismus

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




2 comentarios

  1. Sam dice:

    La verdad es que se ve imponente este gigante…
    Cada vez que veo una obra semejante siento tremenda admiración por aquellos que tienen la capacidad de diseñar y ejecutar semejante obra.

    Gracias José Manuel por mostrarnos este Puente de los Tilos :)

    Un saludo!

  2. Alejandro dice:

    afortunadamente mi hermana vive en La Palma y fuimos a visitar el Puente y como pone en el comentario, solo de verlo en la distancia ya me estaba dando el vértigo. al cruzarlo las vistas con como desde un avión. es impresionante y desafortunadamente también tengo ese vértigo, que a base de viajar a la Palma (y aterrizar en el mini-aeropuerto) ya parece que me he acostumbrado a las alturas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top